Trabajos de Grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 1609
-
Desarrollo propuesto de indicador de deserción en la dirección de capacitación de la escuela superior de administración pública
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08)La capacitación es un componente fundamental en el desarrollo y crecimiento de los objetivos de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), por lo que, dentro de la Subdirección Nacional de Proyección Institucional, ... -
Optimización del proceso de reclutamiento y selección en el consorcio constructor sabana norte (CCSN)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08-15)El presente trabajo está soportado en las funciones y desarrollo de las actividades de la gestión humana y control de la planta de personal en la cual se hace vinculación mediante un proceso de reclutamiento y selección ... -
Memoria documental de la Dirección de Capacitación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Este trabajo se centró en identificar las necesidades de la Dirección de Capacitación y desarrollar un producto de valor que permita implementar los lineamientos de Gestión Documental establecidos para las entidades públicas ... -
Apoyo a la gestión realizada por la dirección de ambiente y desarrollo sostenible en el departamento nacional de planeación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)El propósito de este informe es presentar un avance detallado de las actividades realizadas en el marco de la practica administrativa la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (DADS) del Departamento Nacional de ... -
Reconstrucción del derecho a la verdad en los procesos de justicia transicional en Colombia. Una aproximación a la población LGTBI (2005-2019)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)1. Reconstruir las intervenciones estatales en la aplicación del derecho a la verdad en la Ley de Justicia y Paz entre los años 2005 al 2019 en relación a la población LGTBIQ 2.Caracterizar las intervenciones estatales en ... -
La intersección entre la acción humanitaria, derechos de las víctimas y la psicología de la paz: sistematización de experiencias en el contexto del conflicto colombiano con enfoque de género (Tolú Viejo- Montes de María)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)La investigación se enfocó en Tolú Viejo -vereda la Siria-, un municipio en la región de los Montes de María, marcado por actividades industriales, la presencia histórica de guerrillas de las FARC y paramilitares, así como ... -
Análisis de coherencia del plan especial de intervención integral PEII para la zona futuro del Catatumbo con relación a los proyectos de desarrollo con enfoque territorial PDET del municipio de Tibú en el periodo 2020-2022. Una aproximación desde las políticas pública
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Las políticas públicas en Colombia son herramientas de gobernanza que permiten diagnosticar, planear, ejecutar y evaluar acciones encaminadas a la solución de problemas sectoriales, del orden local, regional y nacional. ... -
Protocolo de intervención para la reparación emocional a las víctimas afectadas por el conflicto armado en el municipio de Villanueva, La Guajira a partir de la revisión de la atención psicosocial desde 2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)Diseñar un protocolo de intervención que permita garantizar la medida de rehabilitación emocional en la reparación del daño producido a las víctimas del conflicto armado en el municipio Villanueva. Describir el contexto, ... -
La participación política y su influencia en el diseño de políticas públicas: La experiencia de la infancia y la adolescencia en Colombia, sistematización del proceso del CACNNA 2017-2020
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Este trabajo resulta de la sistematización de la experiencia de participación del Consejo Asesor y Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes ─CACNNA─ en el periodo 2017 a 2020. Para esto, se usan fuentes primarias y se ... -
Programa Nacional de Casas de Justicia, una herramienta para facilitar el acceso a la justicia como derecho humano: Caso Soacha
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Esta investigación se propone identificar de qué manera la CJ de Soacha, como justicia alternativa y como herramienta de acceso a la justicia, garantiza la incorporación de una línea estratégica de derechos humanos para ... -
Estrategia de pedagogía de paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el municipio del Palmar (Santander) – 2020
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Esta investigación tiene como objetivo el diseño de la ruta para implementar una estrategia de pedagogía de Paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el Municipio del Palmar (Santander), que contribuya al proceso ... -
El modelo curricular y su enfoque en derechos Humanos, análisis en el proceso de formación de los Agentes de policía en Colombia 2018 – 2021
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-04)Esta propuesta investigativa es el soporte de un artículo de investigación de tipo original en el cual se relacionan los aspectos de la formación recibida durante la Maestría en Derechos Humanos, gestión de la transición ... -
Sistema integral para las víctimas en la implementación del acuerdo final para la paz en Colombia: un análisis desde una perspectiva internacional
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El propósito de este trabajo investigativo, es analizar la compatibilidad del acuerdo final de paz de Colombia con los parámetros internacionales de un sistema integral de víctimas que pretende asegurar los derechos de ... -
Protocolo de intervención. Educación plena DE y EN derechos humanos una forma de pensar, sentir y hacer los derechos humanos desde el arte.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)• Identificar y seleccionar categorías, estrategias y enfoques pedagógicos innovadores que integren de manera efectiva el arte y los derechos humanos en el proceso educativo. • Fomentar la participación activa y el ... -
Desarraigo afrocolombiano por el desplazamiento forzado en Tumaco: sistematización de experiencias desde el enfoque diferencial
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)● Contextualizar las causas del desarraigo forzado en procesos identitarios de los miembros de comunidades afrocolombianas víctimas de desplazamiento forzado asentadas en el municipio de Tumaco, centrándose en los cambios ... -
Formación en Derechos Humanos en estudiantes víctimas del conflicto armado en el Instituto Tecnológico del Putumayo periodos I y II del año 2021
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-01-12)Identificar el nivel de conocimiento de la EDH de los estudiantes víctimas del conflicto armado del Instituto Tecnológico del Putumayo. Establecer cómo la educación en derechos humanos está siendo integrada por la institución ... -
Diseño de un protocolo en las rutas de atención frente a las vulneraciones en derechos humanos recurrentes orientado a las Juntas de acción comunal de la comuna diez en el municipio de Pasto
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022-05)El protocolo estará dirigido fundamentalmente a las Juntas de Acción Comunal de la comuna diez de la ciudad de Pasto, busca sensibilizar a los comunales para que desde su campo de acción puedan orientar a sus comunidades ... -
Identificación, verificación y aplicación del estándar internacional de reparación integral, por el juez de restitución de tierras, en casos de indígenas víctimas desplazamiento, en los departamentos Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo. Estudio de caso
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El objetivo general del trabajo de grado en 2021, cuando se inscribió el proyecto, estaba centrado en determinar que el Juez de Restitución de Tierras de Popayán Cauca no aplicaba el estándar de reparación establecido por ... -
El restablecimiento de los derechos humanos desde la inclusión laboral con enfoque Diferencial de las víctimas del conflicto armado colombiano en Ibagué-Tolima como municipio receptor en el periodo comprendido entre el año 2020 a junio de 2022
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El estudio de caso titulado ‘El Restablecimiento de los Derechos Humanos desde la Inclusión Laboral con Enfoque Diferencial de las Víctimas del Conflicto Armado Colombiano en Ibagué- Tolima como Municipio Receptor en el ... -
Análisis de la capacidad institucional del municipio de la Paz (Cesar), en la asistencia e indemnización a las víctimas del desplazamiento forzado. (2016-2019)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)La problemática entorno al desplazamiento forzado, las consecuencias y marcas que deja en las familias y personas víctimas, son tema relevante ante el Estado colombiano y la institucionalidad de cada municipio en particular; ...