Trabajos de Grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 1609
-
Evaluación del impacto de la política pública juvenil en Fusagasugá, Cundinamarca, 1 durante la pandemia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)La investigación se centra en analizar el impacto de la política pública en Fusagasugá en la percepción de los jóvenes sobre las estrategias y programas gubernamentales para su participación cívica y política. Se emplea ... -
Política Pública de equidad de género de la mujer del municipio de Villagómez
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Uno de los temas principales de los últimos tiempos han generado controversias en todo el mundo ha sido la equidad de género; generando levantamientos, discusiones, votaciones, etc.. Pues si, aunque para algunos nos parezca ... -
Mejora del plan estratégico de tecnología de la información y las 1 comunicaciones de la empresa regional de servicios públicos de Tocaima y Agua de Dios para el año 2024
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Este estudio se sitúa en el contexto de una creciente necesidad de modernización y optimización en la gestión pública, donde las TIC juegan un papel crucial en la transformación de los procesos y la mejora de la eficiencia ... -
Analizar las estrategias de participación social ciudadana en las empresas prestadoras de salud en el municipio de Pacho Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Se hace necesario identificar si las estrategias de participación social y comunitaria establecidas desde el orden Nacional permiten y aportan al mejoramiento y calidad del servicio estimados por las Empresas Prestadoras ... -
Alternativa estratégica para la implementación de la política de servicio al ciudadano del municipio de pasca Cundinamarca en el 2024
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)De acuerdo con el Decreto 1499 expedido en el año 2017, los organismos y entidades de la rama ejecutiva del poder público en Colombia, deben adoptar el Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, con el objetivo de ... -
Percepción y uso del espacio público en el barrio centro de Fusagasugá: impacto de la economía informal (2020-2023)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Este estudio contribuye al entendimiento de cómo la economía informal afecta el entorno urbano y la calidad de vida en el Barrio Centro y Fusagasugá. La investigación analiza detalladamente las áreas críticas ocupadas por ... -
Verificar la eficacia de la política pública del adulto mayor en el municipio de Silvania – Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Se realiza la presente monografía con el objetivo de analizar el impacto de la política pública del envejecimiento y vejez en el municipio de Silvania, para ello de manera consecuente se estima oportuno realizarla dentro ... -
Examinar la formulación de la política pública de cultura en el municipio de Fusagasugá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Se realiza la presente monografía con el propósito de examinar la implementación de la política pública de cultura en el municipio de Fusagasugá, así mismo, se realiza una revisión de los elementos teóricos que permitan ... -
Mejora del plan institucional de archivo de la empresa regional de servicios públicos de Tocaima y Agua de Dios, Tocagua ESP, para el año 2024
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)TOCAGUA ESP, empresa está localizada en el municipio de Agua de Dios como sede principal y cuya misión es velar por la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, y actividades ... -
Hacia una atención integral de calidad: caracterización y propuesta a la política pública del programa centro día del municipio de Silvania
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)En el ámbito de la política pública dirigida al adulto mayor, la caracterización precisa de la población objetivo es un elemento fundamental para garantizar la eficacia y la equidad en la asignación de recursos y la ... -
Apoyar la actualización normativa del estatuto orgánico de presupuesto del municipio de Bojacá Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)El pequeño fragmento del texto el cual estudiamos damos la introducción a esta práctica administrativa que se desarrolló dentro de l municipio de Bojacá en el departamento de Cundinamarca la cual es tuvo enfocada a ... -
Evaluación financiera del programa de alimentación escolar (PAE) en Fusagasugá, Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Los procesos de urbanización, industrialización y globalización, así como el incremento en la disponibilidad de alimentos procesados y ultra procesados, entre otros factores, han contribuido a la adopción, en la población, ... -
Implementación del proyecto de acuerdo municipal de la política pública ambiental con enfoque en cambio climático, Fusagasugá 2020 –2023
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)La presente monografía surge de la necesidad de determinar el estado actual en el que se encuentra la política pública ambiental en el municipio de Fusagasugá , así como, enfatizar la importancia de está en el territorio, ... -
Desigualdad, pobreza y administración pública. En la carencia de vivienda digna en Cúcuta (1990-2022)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)La monografía analiza las políticas de vivienda en Cúcuta entre 1990 y 2022 para comprender la persistente falta de viviendas dignas, con el propósito fundamental de entender por qué persiste la carencia de acceso a viviendas ... -
Análisis implementación de la política pública de “basura cero” en el municipio de Arauca – departamento de Arauca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)Identificar los programas, planes y contratos derivados del programa de basura cero en el municipio de Arauca. Relación del avance físico y financiero de la Política Pública de “Basura Cero” en el municipio de Arauca. ... -
Hacia una evaluación efectiva de programas de capacitación en la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08)Este plan de trabajo se fundamenta en la premisa de que un análisis detallado y sistemático de la información disponible permitirá a la Dirección de Capacitación identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias ... -
Guía de ruta para la entrega del acervo documental por parte de las direcciones seccionales de la UAE-DIAN al nivel central
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Garantizar la entrega efectiva y completa del acervo documental del proceso de ventas de parte de las Direcciones Seccionales a la Coordinación de Gestión Social y Comercialización, logrando su correcta publicación en la ... -
Propuesta para el diseño de la escuela PDET bajo la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El surgimiento de la escuela PDET en la Dirección de Capacitación está sustentado en el Decreto 1038 de 2018 el cual dicta que la ESAP en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, diseñara y ... -
Análisis de los grupos de valor en la escuela de jóvenes: un enfoque estratégico para la inclusión y el empoderamiento
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El objeto del presente trabajo es “Identificar y analizar los grupos de interés que participan en la escuela de jóvenes constructores del cambio, así como la población posiblemente excluida de la iniciativa.”. La Escuela ... -
Incidencia de la capacitación del saber administrativo público en el territorio colombiano
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Identificar y analizar la incidencia de la dirección de capacitación con la Escuela “Yo elijo Saber” en la gestión institucional; por medio del análisis de datos y estrategias investigativas sobre las tendencias emergentes ...