Evaluación de resultados del sistema general de participación en salud del municipio de soledad atlántico, para determinar la eficiencia del uso de recursos 2016 – 2019
Fecha
2021
2021
Autor
Machado Arias, Zeider
Asesor/Director
Vargas León, Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación-consultoría se centra en el municipio de Soledad, Atlántico –cuya población es de 665.535 habitantes según el censo del DANE de 2018– en el transcurso de las vigencias de 2016 a 2019. Esto con el fin de evaluar los resultados de la distribución y ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) destinados al sector de la salud durante la administración del exalcalde Joao Herrera Iranzo. Determinar la eficiencia de la inversión de proyectos ejecutados con los recursos del SGP en salud frente a los indicadores de gestión y medición del desempeño en el municipio de Soledad. Teniendo en cuenta: por un lado, que la medición evaluación del desempeño y respectiva aplicación de los recursos de trasferencias del SGP designados a los municipios, ha cobrado mayor importancia por parte del gobierno nacional, la academia y la ciudadanía, aún más si se trata de los recursos asignados para los sectores de salud y educación; por el otro, que Soledad ha sido epicentro y víctima de corrupción e ineficiencia en el uso y distribución de los recursos del Sistema General de Particiones, además de la cooptación y captura de las rentas conferidas a la salud a manos de grupos al margen de la ley en complicidad o ejerciendo control sobre algunos gobernantes de turno.
Palabras clave / Materias
Salud
Indicadores de gestión
Eficiencia
Educación
Organización y administración
Mejoramiento de la calidad
Salud
Indicadores de gestión
Eficiencia
Educación
Organización y administración
Mejoramiento de la calidad
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28690
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28690
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por