Listar por título
Mostrando ítems 5876-5895 de 20120
-
Participación y Empoderamiento Comunitario: Rol de las Metodologías Implicativas 2005: Participación y Empoderamiento Comunitario: Rol de las Metodologías Implicativas 2005
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2005) -
Participación y Políticas Públicas en Chile: Análisis del Proceso de Elaboración e Implementación del Sistema Chile Solidario 2005: Participación y Políticas Públicas en Chile: Análisis del Proceso de Elaboración e Implementación del Sistema Chile Solidario 2005
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2005) -
'Pasos para volverse un centro de pensamiento de innovación pública e investigación aplicada, sin fallar en el intento'. Un proyecto para la dirección de gestión del conocimiento de 'función pública'.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-06)Función Pública en una apuesta por renovar la misión de sus diferentes direcciones internas, entra en un proceso de reestructuración que busca redefinirlas para responder a las nuevas dinámicas del Estado. Entre las ... -
Pautas para el Mejoramiento del Sistema Administrativo en el Grupo de Sanidad del Departamento de Policía de la Guajira 1999
(Escuela de Administración Pública ESAP, 1999) -
Pautas para la creación de una Oficina de Control Interno Disciplinario en las entidades descentralizadas del Municipio de San José de Cúcuta 2001
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2001) -
Pautas para resolver asuntos de sanamiento territorial a través de cartografía social en el consejo comunitario de Alto mira y Frontera
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-06-05)Las políticas públicas implementadas hasta la fecha no han tenido la coherencia que realmente se requieren para atacar el problema de los cultivos ilícitos pues esto lo que han generado hasta el momento es el incremento ... -
Paz total e integral: análisis de la implementación del acuerdo de paz entre el estado colombiano y las FARC-EP (2014-2023)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)Esta investigación se enfocó en la exploración y análisis de los elementos constitutivos de una propuesta de gobierno con enfoque territorial, enfatizando su aplicación en el caso concreto del municipio de Simití. El ... -
Paz total e integral: análisis de la implementación del acuerdo de paz entre el estado colombiano y las FARC-EP (2014-2023)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)En primera instancia, el presente trabajo está dedicado a analizar los pasos que Colombia ha dado en cuestión de paz en las últimas décadas, ello derivado por la polémica propuesta de paz total del gobierno del presidente ... -
PBOT San Juan de Betulia Sucre 2001
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2001) -
Peculiaridades del Voto Electrónico 2005: X Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública 2005
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2005) -
Pedagogía de la guerra : el papel de los videojuegos en la apropiación del DIH
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)El presente artículo trata de dar un panorama general de la capacidad que poseen los videojuegos en influir en la concepción de la realidad que rodea a sus usuarios. Se da un breve recorrido de la evolución de esta industria ... -
Pensamiento estratégico, planeación estratégica y planeación operativa
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Este documento breve pretende realizar algunas reflexiones sobre la influencia que pueden producir los avances acelerados de la tecnología en los campos de la generación de brechas en el desarrollo entre regiones o países, ... -
Pensamiento Estratégico, Planeación Estratégica y Planeación Operativa.¿ Gobierno Nacional efectivamente articula sus acciones, estrategias, actividades y programas para generar garantías a la labor de defensa de los derechos humanos, que permitan prevenir o mitigar los riesgos, amenazas y vulneraciones a los derechos a la vida, seguridad, libertad e integridad de personas, grupos y comunidades ?
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)Tras la firma del Acuerdo Final con las FARC, se ha dado un reacomodamiento militar de distintas organizaciones. Dentro de los actores que hacen parte de esta nueva dinámica del conflicto se encuentran grupos guerrilleros, ... -
Percepción de la población víctima de desplazamiento forzado por el conflicto armado que reside en la zona de invasión y acude a la alcaldía del municipio de San Martín de los Llanos
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)La presente investigación se basa en comprender la percepción que tienen las víctimas en condición de desplazamiento del conflicto armado en Colombia, que concurren a la alcaldía de San Martin de Los Llanos, frente a ... -
Percepción de la sociedad sobre la labor de la defensoría del pueblo en el ámbito de la salud durante la pandemia en Villavicencio (2020-2022)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06-06)Los derechos de las personas son universales, todas las personas tienen derecho a ellos en todas partes del mundo, nadie puede renunciar a sus derechos, y nadie puede arrebatárselos a otra persona. En el caso de Colombia, ... -
Percepción de satisfacción en usuario de los servicios de salud, de la Secretaría de Salud del municipio de Fusagasugá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Evaluar la Percepción de Satisfacción en Usuario de los Servicios de Salud, de la Secretaria de Salud el Municipio de Fusagasugá. Caracterizar una muestra de los usuarios mediante la aplicación de una encuesta. Analizar ... -
Percepción del usuario sobre la calidad de la atención en el servicio de odontología del hospital regional de Miraflores en el primer trimestre del año 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2018-12-11)Se realizó un estudio cuantitativo de corte transversal para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de odontología en el Hospital Regional de Miraflores en el primer trimestre del año 2018. La ... -
El perfil del alcalde colombiano
(Escuela de Administración Pública ESAP, Sede Central, 2021)La mirada estructural funcionalista del perfil del alcalde frente al desempeño, que se explica por las variables asociadas con la educación formal y la experiencia especializa da, presenta limitaciones a la hora de ...