Percepción del usuario sobre la calidad de la atención en el servicio de odontología del hospital regional de Miraflores en el primer trimestre del año 2018
Fecha
2018-12-11
2018-12-11
Autor
Blanco Barreto, Paola Andrea
Asesor/Director
Puerto Gómez, Walter
Metadatos
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Resumen
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transversal para determinar el nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de odontología en el Hospital Regional de Miraflores en el primer trimestre del año 2018. La información se obtuvo por medio de la aplicación de una encuesta modelo SERVQUAL al 25% de los usuarios y teniendo en cuenta cinco dimensiones, previa aplicación de una prueba piloto. La información se condesó en tablas en Excel y gráficas con los siguientes resultados: el 71% reside en el área urbana, grupos de edad más frecuentes de 18-27 años y de 28-37 años, el género femenino represento un 71%, 51% pertenecían al estrato 2, el 49% pertenecen a la Nueva EPS y el 64% al régimen subsidiado. Las dimensiones Elementos Tangibles y Capacidad de respuesta fueron calificadas entre bueno y muy bueno y Empatía, Profesionalismo y Seguridad como excelentes en mayor porcentaje. Se recomienda la creación de estrategias para elevar el nivel de satisfacción en las dimensiones en las que la calificación no fue excelente.
Palabras clave / Materias
Hospitales públicos - Boyacá
Hospital regional - Miraflores
Servicio de odontología - Miraflore
Atención al usuario - Miraflores
Calidad del servicio
Hospitales públicos - Boyacá
Hospital regional - Miraflores
Servicio de odontología - Miraflore
Atención al usuario - Miraflores
Calidad del servicio
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26782
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26782
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