Pedagogía de la guerra : el papel de los videojuegos en la apropiación del DIH
Fecha
2019
2019
Autor
Marmolejo Roldan, Wilson Yair
Asesor/Director
Ospina Díaz, Milton Ricardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente artículo trata de dar un panorama general de la capacidad que poseen los videojuegos en influir en la concepción de la realidad que rodea a sus usuarios. Se da un breve recorrido de la evolución de esta industria y de la manera que la ha tomado escenarios de conflictos armados y violencia como un eje central en el diseño de juegos; se encontrara también una aplicación básica de los principios DIH en algunos títulos y posteriormente se confrontara a la luz de algunos teóricos de la conducta humana. Las visiones negativas que desde sus orígenes han perseguido a los videojuegos, con visiones un poco más optimistas que proponen a estos como herramientas pedagógicas efectivas. Finalmente se brindaran algunas conclusiones integradoras de este recorrido teórico y semi práctico a la luz del rol que tienen los videojuegos en la apropiación del DIH.
Palabras clave / Materias
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
VIDEOJUEGOS--EFECTOS SOCIALES--TESI
VIOLENCIA GRÁFICA--TESIS Y DISERTAC
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN
ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
VIDEOJUEGOS--EFECTOS SOCIALES--TESI
VIOLENCIA GRÁFICA--TESIS Y DISERTAC
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25227
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25227
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por