Plan piloto para atender y tramitar PQRS en oficina principal claro de Pasto – Nariño 2023
Fecha
2023-12-12
2023-12-12
Autor
Rosero Melo, Esteban David
Asesor/Director
Bastidas Unigarro, Antonio
Metadatos
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Resumen
El objetivo de este trabajo es elaborar un plan piloto para proponer una posible solución al tema de entrega radicación y respuesta de PQRS en la compañía Claro, recalcando que los canales de atención de PQRS son importantes para todas las organizaciones, al punto de convertirse en el medio de comunicación formal para el personal interno y externo (Gacharna, 2017) por este problema hace que la empresa perdiera la fidelidad de sus clientes porque no cuentan con las herramientas o sistemas de (PQRS). Se concluyó que los servicios brindados no fueron realizados de manera oportuna, eficiente y con poca administración requerida por parte de la empresa, esto ayudó a determinar la necesidad de implementar un plan piloto para estandarizar el proceso de PQRS de la compañía. Este plan permitió demostrar la importancia de un buen servicio al cliente e identificar las brechas que se encuentran en el proceso para fortalecer con estrategias el proceso y garantizar la permanencia y la generación de experiencias positivas a los clientes internos y externos. Es por esto por lo que la atención al cliente se convierte en el punto de partida de la satisfacción en una empresa, un cliente conforme trae como resultado un intercambio de experiencias acerca de la calidad en el servicio. (Aranda, 2018)
Palabras clave / Materias
Comunicación
Sistema PQRS
Organización y administración
Gestión de la información
Cumplimiento
Comunicación
Sistema PQRS
Organización y administración
Gestión de la información
Cumplimiento
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27878
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27878
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