Trabajos de Grado: Envíos recientes
Mostrando ítems 281-300 de 1695
-
Apoyar la actualización normativa del estatuto orgánico de presupuesto del municipio de Bojacá Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)El pequeño fragmento del texto el cual estudiamos damos la introducción a esta práctica administrativa que se desarrolló dentro de l municipio de Bojacá en el departamento de Cundinamarca la cual es tuvo enfocada a ... -
Evaluación financiera del programa de alimentación escolar (PAE) en Fusagasugá, Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Los procesos de urbanización, industrialización y globalización, así como el incremento en la disponibilidad de alimentos procesados y ultra procesados, entre otros factores, han contribuido a la adopción, en la población, ... -
Implementación del proyecto de acuerdo municipal de la política pública ambiental con enfoque en cambio climático, Fusagasugá 2020 –2023
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)La presente monografía surge de la necesidad de determinar el estado actual en el que se encuentra la política pública ambiental en el municipio de Fusagasugá , así como, enfatizar la importancia de está en el territorio, ... -
Desigualdad, pobreza y administración pública. En la carencia de vivienda digna en Cúcuta (1990-2022)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)La monografía analiza las políticas de vivienda en Cúcuta entre 1990 y 2022 para comprender la persistente falta de viviendas dignas, con el propósito fundamental de entender por qué persiste la carencia de acceso a viviendas ... -
Análisis implementación de la política pública de “basura cero” en el municipio de Arauca – departamento de Arauca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)Identificar los programas, planes y contratos derivados del programa de basura cero en el municipio de Arauca. Relación del avance físico y financiero de la Política Pública de “Basura Cero” en el municipio de Arauca. ... -
Hacia una evaluación efectiva de programas de capacitación en la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08)Este plan de trabajo se fundamenta en la premisa de que un análisis detallado y sistemático de la información disponible permitirá a la Dirección de Capacitación identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias ... -
Guía de ruta para la entrega del acervo documental por parte de las direcciones seccionales de la UAE-DIAN al nivel central
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Garantizar la entrega efectiva y completa del acervo documental del proceso de ventas de parte de las Direcciones Seccionales a la Coordinación de Gestión Social y Comercialización, logrando su correcta publicación en la ... -
Propuesta para el diseño de la escuela PDET bajo la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El surgimiento de la escuela PDET en la Dirección de Capacitación está sustentado en el Decreto 1038 de 2018 el cual dicta que la ESAP en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, diseñara y ... -
Análisis de los grupos de valor en la escuela de jóvenes: un enfoque estratégico para la inclusión y el empoderamiento
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El objeto del presente trabajo es “Identificar y analizar los grupos de interés que participan en la escuela de jóvenes constructores del cambio, así como la población posiblemente excluida de la iniciativa.”. La Escuela ... -
Incidencia de la capacitación del saber administrativo público en el territorio colombiano
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Identificar y analizar la incidencia de la dirección de capacitación con la Escuela “Yo elijo Saber” en la gestión institucional; por medio del análisis de datos y estrategias investigativas sobre las tendencias emergentes ... -
Sistema integral del conocimiento “Mejoramiento del aula virtual desde una perspectiva de las escuelas del saber”
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Se proporciona un amplio marco conceptual sobre las temáticas abordadas, posteriormente, se detallaron los elementos cruciales para alcanzar los objetivos dispuestos inicialmente, como lo son: la metodología, los instrumentos ... -
Gestión del conocimiento para la escuela de mujeres en el marco de los servicios ofrecidos por la dirección de capacitación en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Este documento da cuenta del informe final, que contiene las actividades realizadas por el estudiante dentro de la Dirección de Capacitación, ubicada en la sede central de la ESAP, durante los 6 meses posteriores a la ... -
Contribución en la misionalidad de la subdirección de control del departamento nacional de planeación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El presente informe final pretende reflejar el proceso de practica por parte del estudiante de administración pública, vinculado a la práctica administrativa al Departamento Nacional de Planeación específicamente a la ... -
Informe final de actividades: Estrategia de gestión del conocimiento y la innovación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)La práctica administrativa se desarrolla como un pilar fundamental en la formación de los profesionales de la administración pública. Esta experiencia única permite a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos ... -
Estrategias prácticas para el cumplimiento normativo y la mejora de la calidad
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-04)En este informe se recopilarán las actividades que se han realizado a lo largo de los cuatro (4) meses de prácticas administrativas en la oficina asesora de planeación de la ESAP con el fin de mostrar toda la gestión ... -
Nuevas tendencias y tecnologías educativas aplicadas a personas en condición de discapacidad en la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07-31)Identificar y analizar las tendencias emergentes en el campo de la capacitación de la ESAP, proponiendo tecnologías educativas, metodologías innovadoras y enfoques disruptivos en el desarrollo de los cursos y/o diplomados ... -
Estrategias para la focalización de los recursos del sistema general de regalías a entidades territoriales de Colombia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Analizar y proponer estrategias efectivas para mejorar la focalización y priorización de los recursos del SGR en las regiones más pobres, específicamente la región del Pacífico colombiano, con el fin de maximizar el impacto ... -
Aprende-APP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Teniendo en cuenta el plan de estudios establecido para el programa de administración pública conforme al acuerdo 015 del 23 de julio de 2008. Las prácticas administrativas se encuentran dentro de las opciones de grado ... -
Análisis y revisión de literatura nacional e internacional del concepto de pobreza digital
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Para el caso de la práctica mi objetivo en sí consistía en realizar un análisis y revisión de literatura nacional e internacional existente del concepto de pobreza digital, para llegar a esto he cumplido con unos objetivos ... -
Análisis de los ingresos corrientes de los municipios de las provincias de García Rovira y Metropolitana durante el período 2011 – 2021 a partir de los Indicadores de Desempeño Fiscal – IDF y Medición de Desempeño Municipal - MDM
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023-12)La gestión efectiva de los recursos públicos es esencial para garantizar el desarrollo económico y social de los países. En este sentido los países han ido evolucionando en sus modelos de gestión tributaria para acoplarse ...