Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Arbeláez, Olga Lucía
dc.contributor.authorCalle García, María Elena
dc.coverage.spatialPereira (Risaralda. Colombia)spa
dc.coverage.temporal2024spa
dc.date.accessioned2024-10-17T20:10:57Z
dc.date.available2024-10-17T20:10:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCalle García, M. E. (2024). Proceso de atención del ser humano como ciudadano en condición de víctima. Estudio de caso: personería de Pereira y víctimas masacre de Trujillo Valle. [Tesis de maestría]. Pereira, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28525
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación tiene como objeto un estudio de caso referente a la víctima en la Personería Municipal de Pereira, Risaralda. Se considera a la víctima, según las normativas existentes, a partir de una ruta de atención que busca recuperar o restablecer su condición vulnerable. Así, desde el estudio de caso, se pretende trascender el concepto de victima para comprenderlo bajo una perspectiva humana y ciudadana, ya que, el Estado desconoce las garantías y/o cualidades naturales de esta persona por cumplir la atención de tipo administrativa, conllevando a una revictimización. En este sentido, se hace necesario implementar una ruta de atención en la que los profesionales tengan conocimientos interdisciplinarios basados en psicología, ética y pedagogía para llevar a cabo el programa de “ética de la escucha” a la víctima y pueda rehacer su vida de forma integral después de situaciones de dolor y de perdida.spa
dc.format.extent207 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleProceso de atención del ser humano como ciudadano en condición de víctima. Estudio de caso: personería de Pereira y víctimas masacre de Trujillo Vallespa
dc.subject.keywordsInforme de casosspa
dc.subject.keywordsVíctimasspa
dc.subject.keywordsDolorspa
dc.subject.keywordsPsicologíaspa
dc.subject.keywordsJurisprudenciaspa
dc.subject.keywordsAnálisis documentalspa
dc.subject.keywordsConflicto armadospa
dc.subject.keywordsÉtica - Preguntas y respuestasspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflictospa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflictospa
dc.format.size1,20 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por