Proceso de atención del ser humano como ciudadano en condición de víctima. Estudio de caso: personería de Pereira y víctimas masacre de Trujillo Valle
Fecha
2024
2024
Autor
Calle García, María Elena
Asesor/Director
Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación que se presenta a continuación tiene como objeto un estudio de caso referente a la víctima en la Personería Municipal de Pereira, Risaralda. Se considera a la víctima, según las normativas existentes, a partir de una ruta de atención que busca recuperar o restablecer su condición vulnerable. Así, desde el estudio de caso, se pretende trascender el concepto de victima para comprenderlo bajo una perspectiva humana y ciudadana, ya que, el Estado desconoce las garantías y/o cualidades naturales de esta persona por cumplir la atención de tipo administrativa, conllevando a una revictimización. En este sentido, se hace necesario implementar una ruta de atención en la que los profesionales tengan conocimientos interdisciplinarios basados en psicología, ética y pedagogía para llevar a cabo el programa de “ética de la escucha” a la víctima y pueda rehacer su vida de forma integral después de situaciones de dolor y de perdida.
Palabras clave / Materias
Informe de casos
Víctimas
Dolor
Psicología
Jurisprudencia
Análisis documental
Conflicto armado
Ética - Preguntas y respuestas
Informe de casos
Víctimas
Dolor
Psicología
Jurisprudencia
Análisis documental
Conflicto armado
Ética - Preguntas y respuestas
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28525
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28525
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por