Balance del proceso de implementación de los programas de desarrollo con enfoque territorial – PDET – y su aporte al desarrollo territorial del municipio de el Carmen de Bolívar en los Montes de María
Loading...
Date
Authors
Romero Vergara, Clara Inés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente trabajo pretende realizar un balance del periodo de implementación del PDET en el municipio de El Carmen de Bolívar en el periodo del 2019 y al cierre del primer semestre del año 2022, considerando variables como el avance en la gestión pública, el desarrollo rural y el fortalecimiento de las capacidades territoriales, acciones necesarias para aportar al establecimiento y retos del Acuerdo de paz.
El resultado final espera aportar desde una perspectiva de balance general en la región, cómo ha avanzado la implementación del PDET en el municipio de El Carmen de Bolívar con especial énfasis en los temas de desarrollo rural y fortalecimiento de capacidades territoriales, teniendo entre varios referentes la información oficial sobre implementación del PDET y la percepción ciudadana sobre el mismo. La investigación cierra con la exposición de las conclusiones y recomendaciones consideradas importantes y estratégicas para continuar con la ejecución del PDET sin perder de vista que aún queda más de una década para desarrollar todas las iniciativas, por lo que es necesario considerar si se percibe un buen camino para llegar al punto esperado que aporte al desarrollo territorial rural, por tanto, las recomendaciones deben considerase como acciones de mejora a partir del balance de las lecciones aprendidas.
Description
Keywords
Citation
Romero Vergara, C. I. (2023). Balance del proceso de implementación de los programas de desarrollo con enfoque territorial – PDET – y su aporte al desarrollo territorial del municipio de el Carmen de Bolívar en los Montes de María. [Tesis de maestría]. Cartagena de Indias, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en administración pública.