La gestión de la crisis del covid-19 en el sector salud en Bogotá. Subred Norte (ESE) en 2020
Fecha
2022-08
2022-08
Autor
Páez Falla, Luis Enrique
González, Iván Esneider
Asesor/Director
Barrera, Elsy Luz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Dado que la salud pública toma preponderancia en la agenda pública de los gobiernos de acuerdo con las necesidades socioeconómicas que día a día se presentan, como consecuencia del covid-19 no hay duda de que los esquemas de salud pública se deben adaptar o modificar, así como el diario vivir. el COVID-19 lleva a las entidades de salud a desplegar al máximo sus capacidades institucionales para gestionar la crisis. En el caso de la ciudad de Bogotá, esta se encuentra organizada en 4 subredes para atender a los usuarios de salud, como parte del modelo de red integrada de servicios de salud adoptado a partir del año 2016. Este informe de investigación analizó medidas administrativas adoptadas por la Subred Integrada de Servicios de Salud - Norte E.S.E. en la capital, en concordancia con las directrices del nivel nacional, distrital y el modelo gerencial de salud de la ciudad con el fin de comprender como se realizó la gestión de crisis en este sector ante una situación de incertidumbre y ambigüedad en la ciudad que concentra el mayor número de habitantes del país durante el primer año de la epidemia.
Palabras clave / Materias
COVID-19
Salud pública
Servicios de salud
Administración pública
Gestión de recursos de personal en
Informe de investigación
COVID-19
Salud pública
Servicios de salud
Administración pública
Gestión de recursos de personal en
Informe de investigación
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28417
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28417
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por