Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaldía Municipal
dc.contributor.authorPuerto Nare, (Antioquia, Colombia)
dc.contributor.authorEscuela Superior de Administración Pública
dc.coverage.spatialColombia, Puerto Narespa
dc.date.accessioned2025-11-04T20:11:11Z
dc.date.available2025-11-04T20:11:11Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Puerto Nare, Antioquia; Escuela Superior de Administración Pública. (2024). Manuales de Contratación. Puerto Nare, Colombia: Alcaldía Municipal; Escuela Superior de Administración Pública.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28949
dc.description.abstractPara fortalecer la gestión administrativa en el sector público a nivel nacional, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) ha puesto en marcha la Estrategia de Asistencia Técnica Territorial, alineada con el CONPES 4091 y el Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión de las entidades territoriales y los gobiernos locales, centrándose especialmente en los municipios de quinta y sexta categoría y aquellos incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El objetivo principal de la ESAP es aportar un documento técnico que apoye en la actualización del Manual de Contratación utilizado por la Alcaldía de Puerto Nare con el fin de mejorar los indicadores del municipio. Una vez socializado este documento técnico final para la actualización del manual de contratación, Puerto Nare obtiene grandes beneficios: primero, establece cómo se lleva a cabo la gestión contractual en su administración; el segundo, se le da a conocer a los participantes en el Sistema de Compra Pública la información pedagógica del funcionamiento de la gestión contractual al interior de la alcaldía municipal; y el tercero, es la definición de un instrumento de gestión estratégica para el objetivo principal de apoyar el cumplimiento de la misión de la entidad. Por lo tanto este texto se desarrollará en los siguientes apartados: (1) presentación, que incluirá el nombre de la Asistencia Técnica Territorial (ATT), nombre del municipio, responsable de la elaboración del texto, naturaleza jurídica de Puerto Nare y su ubicación dentro de la estructura del Estado, junto con su organigrama interno; (2) datos sobre los contratos celebrados por la entidad, incluyendo la cantidad publicada y la tipología contractual más utilizada; y, (3) los demás aspectos que se relacionan en la tabla de contenido de este documento. Este documento se abordó mediante la técnica de recolección de datos que son la base para las conclusiones generales del documento. Los datos se recopilaron desde diversas fuentes documentales como son: datos abiertos, PACO, SECOP I, SECOP II, páginas municipales de Puerto Nare, y mediante la verificación de la aplicación de las normas y leyes pertinentes.spa
dc.format.extent50 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleManuales de Contrataciónspa
dc.identifier.dane05585spa
dc.subject.keywordsSector Públicospa
dc.subject.keywordsOrganización y Administraciónspa
dc.subject.keywordsContratosspa
dc.subject.keywordsPlanificación Socialspa
dc.subject.keywordsRecolección de datosspa
dc.subject.keywordsCooperación Técnicaspa
dc.subject.keywordsInstituciones Académicasspa
dc.subject.keywordsAdministración Públicaspa
dc.subject.keywordsGestión de la Informaciónspa
dc.subject.keywordsPolítica Públicaspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentAntioquiaspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por