Manuales de Contratación

Fecha
2024-09
2024-09
Autor
Alcaldía Municipal
Puerto Nare, (Antioquia, Colombia)
Escuela Superior de Administración Pública
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para fortalecer la gestión administrativa en el sector público a nivel nacional, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) ha puesto en marcha la Estrategia de Asistencia Técnica Territorial, alineada con el CONPES 4091 y el Sistema de Intervención y Fortalecimiento Nacional. Esta estrategia tiene como objetivo mejorar las capacidades de gestión de las entidades territoriales y los gobiernos locales, centrándose especialmente en los municipios de quinta y sexta categoría y aquellos incluidos en los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El objetivo principal de la ESAP es aportar un documento técnico que apoye en la actualización del Manual de Contratación utilizado por la Alcaldía de Puerto Nare con el fin de mejorar los indicadores del municipio. Una vez socializado este documento técnico final para la actualización del manual de contratación, Puerto Nare obtiene grandes beneficios: primero, establece cómo se lleva a cabo la gestión contractual en su administración; el segundo, se le da a conocer a los participantes en el Sistema de Compra Pública la información pedagógica del funcionamiento de la gestión contractual al interior de la alcaldía municipal; y el tercero, es la definición de un instrumento de gestión estratégica para el objetivo principal de apoyar el cumplimiento de la misión de la entidad. Por lo tanto este texto se desarrollará en los siguientes apartados: (1) presentación, que incluirá el nombre de la Asistencia Técnica Territorial (ATT), nombre del municipio, responsable de la elaboración del texto, naturaleza jurídica de Puerto Nare y su ubicación dentro de la estructura del Estado, junto con su organigrama interno; (2) datos sobre los contratos celebrados por la entidad, incluyendo la cantidad publicada y la tipología contractual más utilizada; y, (3) los demás aspectos que se relacionan en la tabla de contenido de este documento. Este documento se abordó mediante la técnica de recolección de datos que son la base para las conclusiones generales del documento. Los datos se recopilaron desde diversas fuentes documentales como son: datos abiertos, PACO, SECOP I, SECOP II, páginas municipales de Puerto Nare, y mediante la verificación de la aplicación de las normas y leyes pertinentes.
Palabras clave / Materias
Sector Público
Organización y Administración
Contratos
Planificación Social
Recolección de datos
Cooperación Técnica
Instituciones Académicas
Administración Pública
Gestión de la Información
Política Pública
Sector Público
Organización y Administración
Contratos
Planificación Social
Recolección de datos
Cooperación Técnica
Instituciones Académicas
Administración Pública
Gestión de la Información
Política Pública
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28949
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28949
Colecciones
- Documentos Municipales [16386]
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por

