Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaldía Municipal
dc.contributor.authorChigorodó, (Antioquia, Colombia)
dc.contributor.authorEscuela Superior de Administración Pública
dc.coverage.spatialColombia, Chigorodóspa
dc.date.accessioned2025-10-21T16:54:48Z
dc.date.available2025-10-21T16:54:48Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Chigorodó, Antioquia; Escuela Superior de Administración Pública. (2024). Formulación de Políticas Públicas Sociales LGBTIQ+. Chigorodó, Colombia: Alcaldía Municipal; Escuela Superior de Administración Pública.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28928
dc.description.abstractEl presente documento técnico tiene como propósito proporcionar las bases para la formulación de una política pública destinada a la población LGBTIQ+ en Chigorodó, Antioquia, que permita establecer objetivos específicos y recomendaciones basadas en el análisis previo, orientadas a construir alternativas de solución y metas alcanzables para reconocer la diversidad sexual y las identidades de género, para procurar que se protejan, atiendan y garanticen sus derechos y cuenten con condiciones dignas de vida. Además, se incluye un análisis del marco conceptual y normativo, una contextualización que nutrirá y dará los lineamientos para la construcción del diagnóstico. Este enfoque integral tiene como fin asegurar que las políticas propuestas no solo respondan a las necesidades inmediatas de la comunidad, sino que también promuevan una inclusión plena y sostenible a largo plazo, fomentando una cultura de respeto y equidad en el Municipio. El documento se estructura en varias secciones: primero, el marco conceptual define y contextualiza los términos relacionados con la diversidad sexual y de género, proporcionando una base teórica; en segundo lugar, el marco normativo que respalda y protege los derechos humanos, políticos y sociales de este grupo poblacional. Además, se establece una propuesta de objetivo general y específicos para la formulación y la implementación de la política, seguidos de un análisis de actores que identifica y evalúa a las partes interesadas y sus roles en el proceso. Estas secciones son fundamentales para desarrollar recomendaciones prácticas que permitan la construcción de un plan estratégico que operativice la política.spa
dc.format.extent22 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleFormulación de Políticas Públicas Sociales LGBTIQ+spa
dc.identifier.dane05172spa
dc.subject.keywordsPolítica Públicaspa
dc.subject.keywordsDerechos Humanosspa
dc.subject.keywordsIdentidad de Génerospa
dc.subject.keywordsDiversidad de Génerospa
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsSexualidadspa
dc.subject.keywordsDerechos de la Mujerspa
dc.subject.keywordsFormulación de Políticasspa
dc.subject.keywordsInvestigación participativa basada en la comunidadspa
dc.subject.keywordsRed Socialspa
dc.subject.keywordsEquidadspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentAntioquiaspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por