Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución de las estrategias pedagógicas en Derechos Humanos al fortalecimiento de una cultura de paz entre jóvenes estudiantes de educación media en Ibagué - Tolima. Caso: Colegio Guillermo Angulo Gómez - Comuna 12 (2022-2023)
dc.contributor.advisor | Hernández Losada, María Carolina | |
dc.contributor.author | Diaz Gallego, María Nubia | |
dc.coverage.spatial | Colombia, Ibagué | spa |
dc.coverage.temporal | 2022-2023 | spa |
dc.date.accessioned | 2025-09-30T15:55:34Z | |
dc.date.available | 2025-09-30T15:55:34Z | |
dc.date.issued | 2024-03 | |
dc.identifier.citation | Diaz Gallego, M. N. (2024). Contribución de las estrategias pedagógicas en Derechos Humanos al fortalecimiento de una cultura de paz entre jóvenes estudiantes de educación media en Ibagué - Tolima. Caso: Colegio Guillermo Angulo Gómez - Comuna 12 (2022-2023). [Tesis de posgrado]. Ibagué, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrado. Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y el Posconflicto. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28909 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como fin analizar cómo las estrategias pedagógicas implementadas en el Colegio Guillermo Angulo Gómez del barrio Yuldaima, Comuna 12, Municipio de Ibagué Tolima, contribuyen al fortalecimiento de una cultura de paz entre los jóvenes de los grados 10 y 11, la motivación de esta investigación se origina en las constantes dificultades presentadas entre la comunidad educativa de esta institución que fueron dadas a conocer por varios medios y colectivos locales. En la primera parte del trabajo se hace un análisis de la situación en materia de educación y de la situación socioeconómicas del municipio de Ibagué y de la comuna 12, sector a donde pertenece la Institución educativa, como también el contexto socioespacial de donde se encuentra ubicada la institución educativa objeto de este análisis, sus familias y problemáticas allí vividas. En la segunda parte se da a conocer el resultado del trabajo de campo, tanto con los jóvenes de los grados 10 y 11 de la institución Guillermo Angulo, como profesores, directivas y secretaría de educación por medio de las cuales se da a conocer cuáles son las dinámicas que se desarrollan dentro de la institución, cómo se relacionan los actores y cuáles son las percepciones que se tienen sobre derechos humanos, cómo se aborda la enseñanza o se vivencia esta asignatura. | spa |
dc.format.extent | 69 páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Contribución de las estrategias pedagógicas en Derechos Humanos al fortalecimiento de una cultura de paz entre jóvenes estudiantes de educación media en Ibagué - Tolima. Caso: Colegio Guillermo Angulo Gómez - Comuna 12 (2022-2023) | spa |
dc.subject.keywords | Derechos Humanos | spa |
dc.subject.keywords | Cultura | spa |
dc.subject.keywords | Comunidad educativa | spa |
dc.subject.keywords | Educación - Ibagué | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.publisher.university | Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |