Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de pedagogía de paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el municipio del Palmar (Santander) – 2020
dc.contributor.advisor | Hernández Tavera, Gladys | |
dc.contributor.author | Cuevas Camargo, José Joaquín | |
dc.contributor.author | Ronderos Galvis, Sergio Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Palmar (Santander. Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T17:24:47Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T17:24:47Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.citation | Cuevas Camargo, J. J. ; Ronderos Galvis , S. A.(2024). Estrategia de pedagogía de paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el municipio del Palmar (Santander) – 2020. [Tesis de maestría]. Santander, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14471/28384 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo el diseño de la ruta para implementar una estrategia de pedagogía de Paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el Municipio del Palmar (Santander), que contribuya al proceso de reconstrucción del tejido social y a la construcción de la Paz cerrando un capítulo de conflicto armado, causante de la victimización de la población civil, a través de escenarios que permitan el acercamiento y la sensibilización para una transformación social y cultural sobre la predisposición de las personas que han padecido la violencia. El tema fue abordado mediante el análisis de alrededor de 40 autores, así como de información de bases de datos de entidades públicas, jurisprudencia y legislación vigente con el propósito de diseñar la ruta más adecuada a realizar para este grupo poblacional, que requiere una intervención pedagógica y participativa que les otorgue y reconozca la importancia que merecen en el contexto del posconflicto. Se concluye que la propuesta de estrategia de pedagogía de Paz ajustada se entenderá desde el contexto social y se llevará a cabo desde diversos procesos que van desde la empatía, la resiliencia y el empoderamiento de la población objeto de estudio dentro de un contexto de respeto por los Derechos Humanos, de reconocimiento, aceptación y cultura para la Paz. | spa |
dc.format.extent | 71 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Estrategia de pedagogía de paz para las mujeres víctimas del conflicto armado en el municipio del Palmar (Santander) – 2020 | spa |
dc.subject.keywords | Conflictos armados | spa |
dc.subject.keywords | Derechos humanos | spa |
dc.subject.keywords | Mujeres | spa |
dc.subject.keywords | Víctimas de crimen | spa |
dc.subject.keywords | Empoderamiento | spa |
dc.subject.keywords | Empatía | spa |
dc.subject.keywords | Cultura | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
dc.format.size | 1,40 MB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |