Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClavijo Vélez, Francisco Hernando
dc.contributor.authorPiñeros Marín, Carlos Andrés
dc.coverage.spatialPereira (Risaralda. Colombia)spa
dc.coverage.temporal2018-2021spa
dc.date.accessioned2024-09-02T20:53:45Z
dc.date.available2024-09-02T20:53:45Z
dc.date.issued2024-04
dc.identifier.citationPiñeros Marín, C. A. (2024). El modelo curricular y su enfoque en derechos Humanos, análisis en el proceso de formación de los Agentes de policía en Colombia 2018 – 2021). [Tesis de maestría]. Pereira, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28383
dc.description.abstractEsta propuesta investigativa es el soporte de un artículo de investigación de tipo original en el cual se relacionan los aspectos de la formación recibida durante la Maestría en Derechos Humanos, gestión de la transición y posconflicto, particularmente, en la profundización del eje educación en Derechos Humanos, indaga sobre los enfoques asumidos en el modelo curricular para la preparación académica de los agentes de policía en Colombia en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2021, para la instancia del presente ejercicio, es tomado como unidad de análisis el personal que ingresa al nivel de mando en el cargo de Patrullero, siendo estos los que estructuran la base en la Institución e inician su ciclo de preparación en el programa académico Técnico Profesional en Servicio Policial, el cual tiene una duración de un año, tiempo donde los alumnos se preparan en las escuelas de policía bajo las directrices de orientación que se sitúan en diversas escuelas, organizadas por la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), por tal motivo, en consecuencia, surge la necesidad de averiguar cuál es la propuesta académica prevista para el Técnico Profesional en Servicio Policial, a partir de los escenarios individuales y colectivos que el organismo experto debe crear, para contribuir al cambio, la pertinencia y la calidad del modelo pedagógico para una mejor prestación del servicio policial en el marco del respeto de los derechos humanos.spa
dc.format.extent110 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEl modelo curricular y su enfoque en derechos Humanos, análisis en el proceso de formación de los Agentes de policía en Colombia 2018 – 2021spa
dc.subject.keywordsDerechos humanosspa
dc.subject.keywordsPolicía - Educaciónspa
dc.subject.keywordsCurrículospa
dc.subject.keywordsRespetospa
dc.subject.keywordsPolítica públicaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflictospa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflictospa
dc.format.size638 KB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por