Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo curricular y su enfoque en derechos humanos, análisis en el proceso de formación de los agentes de policía en Colombia 2018 - 2021
dc.contributor.advisor | Clavijo Vélez, Francisco Hernando | |
dc.contributor.author | Piñeros Marín, Carlos Andrés | |
dc.coverage.spatial | Pereira (Risaralda. Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2018-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T03:51:15Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T03:51:15Z | |
dc.date.issued | 2024-04-26 | |
dc.identifier.citation | Piñeros Marín, C. A. (2024). El modelo curricular y su enfoque en derechos humanos, análisis en el proceso de formación de los agentes de policía en Colombia 2018 - 2021. [Tesis de maestría en derechos humanos, gestión del transición y posconflicto]. Pereira, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Posgrado. Programa de derechos humanos, gestión del transición y posconflicto. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27881 | |
dc.description.abstract | Esta propuesta investigativa es el soporte de un artículo de investigación de tipo original en el cual se relacionan los aspectos de la formación recibida durante la Maestría en Derechos Humanos, gestión de la transición y posconflicto, particularmente, en la profundización del eje educación en Derechos Humanos, indaga sobre los enfoques asumidos en el modelo curricular para la preparación académica de los agentes de policía en Colombia en el periodo comprendido entre el 2018 y el 2021, para la instancia del presente ejercicio, es tomado como unidad de análisis el personal que ingresa al nivel de mando en el cargo de Patrullero, siendo estos los que estructuran la base en la Institución e inician su ciclo de preparación en el programa académico Técnico Profesional en Servicio Policial, el cual tiene una duración de un año, tiempo donde los alumnos se preparan en las escuelas de policía bajo las directrices de orientación que se sitúan en diversas escuelas, organizadas por la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), por tal motivo, en consecuencia, surge la necesidad de averiguar cuál es la propuesta académica prevista para el Técnico Profesional en Servicio Policial, a partir de los escenarios individuales y colectivos que el organismo experto debe crear, para contribuir al cambio, la pertinencia y la calidad del modelo pedagógico para una mejor prestación del servicio policial en el marco del respeto de los derechos humanos. | spa |
dc.format.extent | 110 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | El modelo curricular y su enfoque en derechos humanos, análisis en el proceso de formación de los agentes de policía en Colombia 2018 - 2021 | spa |
dc.subject.keywords | Derechos humanos | spa |
dc.subject.keywords | Policía - Organización y administración | spa |
dc.subject.keywords | Policía - Educación | spa |
dc.subject.keywords | Análisis documental | spa |
dc.subject.keywords | Estudios de evaluación | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto | spa |
dc.format.size | 638 KB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |