Estrategias para la reducción de glosas en el proceso de facturación de la ESE Hospital San José de San Bernardo del Viento Córdoba
Fecha
2018-06
2018-06
Autor
Barrios Escobar, Fernando Luis
Asesor/Director
Puerto Gómez, Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Actualmente en Colombia la Salud como derecho fundamental ha sido tema de debates y controversias, por un lado se encuentran los que apoyan el sistema actual de salud y las leyes que lo protegen, por otra parte están los que se oponen a este sistema y lo consideran desastroso; lo cierto es que cada día crecen las quejas por la prestación de los servicios concernientes a Salud, la intermediación de las EPS es considerado como el mayor mal creado por el sistema, se quedan con la mayor parte de los recursos y prestan un mal servicio; los hospitales públicos cada día son menos y los que quedan tienen muchas deudas y poca financiación. Las entidades prestadoras de servicios de salud (IPS), les ha tocado buscar la forma de mejorar sus procesos en pro de ser autosuficientes y brindar un servicio de calidad a sus usuarios. Por ende, para tener una buena situación financiera, es necesario que se les preste mucha atención a procesos como el de facturación el cual abarca temas como el de admisión y atención al usuario, calidad del servicio, manuales y tarifas, RIPS y sistema de información y software de facturación, además se incluye la contratación hospitalaria de donde dependen gran parte de sus ingresos.
Palabras clave / Materias
Riesgo
Proyecto
Salud
IPS
Riesgo
Proyecto
Salud
IPS
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26320
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26320
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por