Impacto del uso de redes sociales en la comunicación de las entidades públicas del distrito. Estudio caso – Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC
Resumen
Las redes sociales son una herramienta electrónica de comunicación que surgió a partir del año 2000, con páginas como MySpace, YouTube, Twitter y Friendster, tomando una fuerza predominante en los últimos años dentro del mundo del entretenimiento, los negocios y el sector público. El poder de las redes sociales y de internet ha establecido un cambio radical, en la forma en la que los ciudadanos intercambian información y se enteran del mundo que los rodea. En los últimos cien años, eran muy pocas las personas que decidían los mensajes que se emitían al público. Piénsese en los dueños de la prensa, la televisión y la radio mundial. En la actualidad, son los mismos ciudadanos los que tienen en su poder la decisión de lo que quieren comunicar y de la información que quieren recibir. Es decir, la forma en la que nos comunicamos pasó de ser unidireccional a bidireccional, logrando desestabilizar a los grandes conglomerados de la información, cambiando radicalmente el futuro de las comunicaciones.
Palabras clave / Materias
Tecnologias
Índice de transparencia
Redes sociales
Gobierno digital
Tecnologias
Índice de transparencia
Redes sociales
Gobierno digital
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25653
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/25653
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por