Administración Pública (AP): Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 643
-
Optimización del proceso de reclutamiento y selección en el consorcio constructor sabana norte (CCSN)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08-15)El presente trabajo está soportado en las funciones y desarrollo de las actividades de la gestión humana y control de la planta de personal en la cual se hace vinculación mediante un proceso de reclutamiento y selección ... -
Memoria documental de la Dirección de Capacitación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Este trabajo se centró en identificar las necesidades de la Dirección de Capacitación y desarrollar un producto de valor que permita implementar los lineamientos de Gestión Documental establecidos para las entidades públicas ... -
Apoyo a la gestión realizada por la dirección de ambiente y desarrollo sostenible en el departamento nacional de planeación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)El propósito de este informe es presentar un avance detallado de las actividades realizadas en el marco de la practica administrativa la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible (DADS) del Departamento Nacional de ... -
Hacia una evaluación efectiva de programas de capacitación en la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-08)Este plan de trabajo se fundamenta en la premisa de que un análisis detallado y sistemático de la información disponible permitirá a la Dirección de Capacitación identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias ... -
Guía de ruta para la entrega del acervo documental por parte de las direcciones seccionales de la UAE-DIAN al nivel central
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Garantizar la entrega efectiva y completa del acervo documental del proceso de ventas de parte de las Direcciones Seccionales a la Coordinación de Gestión Social y Comercialización, logrando su correcta publicación en la ... -
Propuesta para el diseño de la escuela PDET bajo la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El surgimiento de la escuela PDET en la Dirección de Capacitación está sustentado en el Decreto 1038 de 2018 el cual dicta que la ESAP en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, diseñara y ... -
Análisis de los grupos de valor en la escuela de jóvenes: un enfoque estratégico para la inclusión y el empoderamiento
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El objeto del presente trabajo es “Identificar y analizar los grupos de interés que participan en la escuela de jóvenes constructores del cambio, así como la población posiblemente excluida de la iniciativa.”. La Escuela ... -
Incidencia de la capacitación del saber administrativo público en el territorio colombiano
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Identificar y analizar la incidencia de la dirección de capacitación con la Escuela “Yo elijo Saber” en la gestión institucional; por medio del análisis de datos y estrategias investigativas sobre las tendencias emergentes ... -
Sistema integral del conocimiento “Mejoramiento del aula virtual desde una perspectiva de las escuelas del saber”
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)Se proporciona un amplio marco conceptual sobre las temáticas abordadas, posteriormente, se detallaron los elementos cruciales para alcanzar los objetivos dispuestos inicialmente, como lo son: la metodología, los instrumentos ... -
Gestión del conocimiento para la escuela de mujeres en el marco de los servicios ofrecidos por la dirección de capacitación en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP)
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Este documento da cuenta del informe final, que contiene las actividades realizadas por el estudiante dentro de la Dirección de Capacitación, ubicada en la sede central de la ESAP, durante los 6 meses posteriores a la ... -
Contribución en la misionalidad de la subdirección de control del departamento nacional de planeación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)El presente informe final pretende reflejar el proceso de practica por parte del estudiante de administración pública, vinculado a la práctica administrativa al Departamento Nacional de Planeación específicamente a la ... -
Informe final de actividades: Estrategia de gestión del conocimiento y la innovación
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)La práctica administrativa se desarrolla como un pilar fundamental en la formación de los profesionales de la administración pública. Esta experiencia única permite a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos ... -
Estrategias prácticas para el cumplimiento normativo y la mejora de la calidad
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-04)En este informe se recopilarán las actividades que se han realizado a lo largo de los cuatro (4) meses de prácticas administrativas en la oficina asesora de planeación de la ESAP con el fin de mostrar toda la gestión ... -
Nuevas tendencias y tecnologías educativas aplicadas a personas en condición de discapacidad en la dirección de capacitación de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07-31)Identificar y analizar las tendencias emergentes en el campo de la capacitación de la ESAP, proponiendo tecnologías educativas, metodologías innovadoras y enfoques disruptivos en el desarrollo de los cursos y/o diplomados ... -
Estrategias para la focalización de los recursos del sistema general de regalías a entidades territoriales de Colombia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Analizar y proponer estrategias efectivas para mejorar la focalización y priorización de los recursos del SGR en las regiones más pobres, específicamente la región del Pacífico colombiano, con el fin de maximizar el impacto ... -
Aprende-APP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Teniendo en cuenta el plan de estudios establecido para el programa de administración pública conforme al acuerdo 015 del 23 de julio de 2008. Las prácticas administrativas se encuentran dentro de las opciones de grado ... -
Análisis y revisión de literatura nacional e internacional del concepto de pobreza digital
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-07)Para el caso de la práctica mi objetivo en sí consistía en realizar un análisis y revisión de literatura nacional e internacional existente del concepto de pobreza digital, para llegar a esto he cumplido con unos objetivos ... -
Fortalecimiento de la participación ciudadana de la comunidad Esapista
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Apoyar la implementación y seguimiento de acciones innovadoras que permitan fortalecer la implementación de planes y programas de la plataforma estratégica de la Escuela Superior de Administración Pública, enmarcada en el ... -
Consolidación de la matriz operativa de seguimiento al Plan de Acción Institucional 2024 en el marco del plan y la política GESCO+I de la oficina de planeación de la Escuela Superior de Administración Pública
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Con el presente documento, se pretende identificar y analizar la importancia que tienen los diferentes procesos y actividades que se llevan a cabo en el área de gestión del conocimiento en la oficina de planeación de la ... -
Optimización organizativa: implementación efectiva del MIPG, SIG, SGC y Gestión del Riesgo dentro de la Planeación Institucional de la ESAP
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)El presente informe final tiene como objetivo exponer y realizar un breve análisis de las actividades desarrolladas comprendidas entre la fecha de inicio de la práctica administrativa como se evidencia en el acta de inicio ...