Listar Facultad de Pregrado por título
Mostrando ítems 583-602 de 1274
-
Evaluación de la Aplicación de los Subsidios Condicionados 2008
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2008) -
Evaluación de la Gestión Administrativa del Municipio de Chía Cundinamarca 2008
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2008) -
Evaluación de la implementación del plan departamental de agua potable y saneamiento básico en el departamento de Cundinamarca : período 2010 - 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2020)La Administración Pública como función estatal es la encargada de satisfacer las necesidades (o intereses) de la sociedad, llamados entonces, intereses o necesidades públicas, colectivas, generales o de interés común. Su ... -
Evaluación de la influencia de la ley de garantías en la Administración Pública Colombiana
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)La Ley de Garantías en Colombia busca garantizar transparencia y equidad en los procesos electorales, limitando el uso indebido de recursos públicos. Sin embargo, enfrenta desafíos como lagunas que permiten prácticas ... -
Evaluación de la política pública de integración socio-laboral de los discapacitados físicos en el municipio de Quibdó 2016-2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El presente trabajo de grado tiene como objetivo interpretar el fenómeno de integración sociolaboral de los discapacitados físicos en el municipio de Quibdó, siendo su eje central la prestación de servicios oportunos, ... -
Evaluación de la política pública de participación política en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz de La Habana
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)En el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, el Gobierno de Colombia y las FARC EP (2016) establecen que, “la construcción y consolidación de la paz, en el marco ... -
Evaluación de los procesos de AESGPRI y descentralización en el municipio de Sotará (Cauca): caso resguardo indígena de Rioblanco 2016 -2019
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021-12)Para el desarrollo de la presente monografía se toma como referencia el último periodo de la administración municipal de Sotará 2016- 2019 en cuanto a los proyectos de inversión financiados con el SGP asignados a la ... -
Evaluación del impacto de la Estrategia “Aprende en Casa”, para la continuidad en el servicio educativo durante época de pandemia, en los niveles básicos de los colegios oficiales de Bogotá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Examinar el impacto de la Estrategia “Aprende en Casa”, dirigida a dar continuidad en el servicio educativo en la modalidad no presencial durante época de pandemia por COVID 19, en la básica primaria, y la básica secundaria ... -
Evaluación del impacto de la política pública juvenil en Fusagasugá, Cundinamarca, 1 durante la pandemia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024)La investigación se centra en analizar el impacto de la política pública en Fusagasugá en la percepción de los jóvenes sobre las estrategias y programas gubernamentales para su participación cívica y política. Se emplea ... -
Evaluación del proceso de gestión documental para las historias clínicas de la E.S.E. Hospital San Rafael de Fusagasugá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021-11)Diseñar una propuesta que de manera clara y sencilla establezca el proceso para la organización, clasificación, depuración, foliación, descripción y semaforización de las 159.782 historias clínicas que se encuentran ... -
Evaluación financiera de la operación proyecto hidroeléctrico Ituango S.A E.S.P.
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)Por medio del presente documento se pretende analizar las operaciones financieras del Proyecto Hidroeléctrico Ituango S.A E.S.P en los años 2019 y 2020, principalmente a partir de los estados financieros, los antecedentes ... -
Evaluación financiera del programa de alimentación escolar (PAE) en Fusagasugá, Cundinamarca
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Los procesos de urbanización, industrialización y globalización, así como el incremento en la disponibilidad de alimentos procesados y ultra procesados, entre otros factores, han contribuido a la adopción, en la población, ... -
Evaluación y análisis del programa agua a la vereda, dentro del plan departamental de agua de Cundinamarca en el periodo 2016 - 2020
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2021)En esta monografía se plasma un análisis enfocado en los diferentes informes que tras años de implementación ha dejado el programa por parte de diferentes entidades. Algunas que hacen parte del proyecto como ejecutoras, ... -
Evaluación y seguimiento de las estrategias de retención escolar para el municipio de la Unión – Antioquia
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2023)El Objetivo de este trabajo fue realizar una evaluación y un seguimiento de las estrategias de retención escolar para el municipio de la unión Antioquia a través del análisis de las políticas públicas a nivel nacional y ... -
Evaluación y seguimiento de los Proyectos de inversión desarrollados en el Plan Sectorial de educación 2004 - 2008 en la localidad de Rafael Uribe Uribe 2007
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2007) -
Evolución del actuar administrativo sobre perdidas de agua potable en Bogotá en los últimos 100 años
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2019)La pérdida de agua en Bogotá es una realidad que se ha venido presentando históricamente, siendo un tema complejo debido a la carga financiera y operativa por lo que debe existir un trabajo articulado entre la administración ... -
Examinar la formulación de la política pública de cultura en el municipio de Fusagasugá
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2024-06)Se realiza la presente monografía con el propósito de examinar la implementación de la política pública de cultura en el municipio de Fusagasugá, así mismo, se realiza una revisión de los elementos teóricos que permitan ... -
Experiencia del municipio de Carepa – Antioquia frente a la puesta en marcha de las leyes 1622 de 2013 y 1885 de 2018
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2022)Documentar aspectos relevantes de la experiencia del municipio de Carepa en la subregión del Urabá Antioqueño, frente a la política de juventud en los últimos años, teniendo como referentes las leyes 1622 de 2013 y 1885 ... -
La ética pública a través de la ciudadanía: una perspectiva para el fomento de la educación en ética pública desde la niñez
(Escuela de Administración Pública ESAP, 2017)El objeto de estudio se ubica en el núcleo temático de problemática pública , en la línea de investigación de construcción de ciudadanía, con respecto al desarrollo integral de la ciudadanía y la percepción actual de igual ...