Manuales de Contratación

Fecha
2024-08
2024-08
Autor
Alcaldía Municipal
Yondó, (Antioquia, Colombia)
Escuela Superior de Administración Pública
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento es resultado de la asistencia técnica realizada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), para actualizar el Manual de Contratación del municipio de Yondó, garantizando que los procedimientos y las actuaciones de los funcionarios sean realizados adecuadamente, conforme a las normativas y principios que rigen la función administrativa, proporcionando orientación en la correcta gestión de los procesos de contratación, respetando los principios de legalidad, moralidad, transparencia, publicidad y eficiencia. Para la construcción del documento se utilizó información proveniente de las bases de datos abiertos, el Manual de Procedimientos Contractuales y el Manual de Supervisión e Interventoría vigentes en la entidad. En adición se tuvieron en cuenta los documentos entregados por los enlaces territoriales en la visita al territorio, visita que brindó un panorama más amplio de los procesos, procedimientos y los lineamientos dados el contexto territorial. Los manuales de contratación requieren una metodología estructurada, estableciendo su objetivo, los procesos de contratación, incluyendo tipologías de contratos de acuerdo al bien y/o servicio adquirido. Identificando la normativa aplicable como la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, con un enfoque metodológico, asegurando que el manual de contratación sea completo, actualizado y alineado con las necesidades y normativas de la entidad. La presente guía comprende los lineamientos normativos pertinentes, para que la celebración y ejecución de los contratos generados por el municipio de Yondó contribuyan al cumplimiento de los objetivos estatales, en el marco de criterios de calidad y transparencia. Facilitando las vías para la prestación continua y eficiente de los servicios públicos a cargo del municipio, garantizando que los derechos e intereses ciudadanos sean respetados y considerados durante los procesos de contratación, promoviendo así una colaboración efectiva entre la entidad y la comunidad en la consecución de los fines públicos.
Palabras clave / Materias
Contratos
Sector Público
Publicidad
Personal Administrativo
Eficiencia
Gobierno Local
Instituciones Académicas
Privatización
Contratos
Sector Público
Publicidad
Personal Administrativo
Eficiencia
Gobierno Local
Instituciones Académicas
Privatización
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28959
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28959
Colecciones
- Documentos Municipales [16386]
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por

