Documento Técnico para la Gestión Eficiente de los Procesos Contractuales en las Entidades Territoriales

Fecha
2024-06
2024-06
Autor
Alcaldía Municipal
Remedios, (Antioquia, Colombia)
Escuela Superior de Administración Pública
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este documento pretende proporcionar una guía para la gestión contractual en el municipio de Remedios-Antioquia. Se propone una estructura clara y coherente para que cada proceso inmerso en la gestión contractual se realice adecuadamente y conforme a los requisitos legales y administrativos establecidos por la normatividad. Con ello, se busca dar aplicación a la transparencia, eficiencia y legalidad en la contratación de bienes, servicios y obras por parte de la entidad territorial, protegiendo así los intereses públicos y promoviendo la confianza en la administración pública. Uno de los propósitos de este documento es guiar en cada fase del proceso contractual, desde su inicio hasta su conclusión, proporcionando una referencia clara a los responsables involucrados en cada etapa, se indican roles y responsabilidades, así como los documentos necesarios y las herramientas a utilizar en cada fase, permitiendo así un flujo de trabajo coherente y eficiente que cumpla con los estándares legales y administrativos. Se pretende entonces contribuir a la mejora de la gestión pública, promoviendo la transparencia, la eficiencia y la legalidad en la contratación de bienes, servicios y obras por parte del municipio de Remedios, al proporcionar un marco para la gestión contractual hacia el uso y destinación debida de los recursos públicos, proteger los intereses de la comunidad y fortalecer la confianza en las instituciones gubernamentales, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad Remediana.
Palabras clave / Materias
Organización y Administración
Eficiencia Organizacional
Administración Pública
Flujos de trabajo
Sector Público
Organización y Administración
Eficiencia Organizacional
Administración Pública
Flujos de trabajo
Sector Público
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28950
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28950
Colecciones
- Documentos Municipales [16386]
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por

