Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaldía Municipal
dc.contributor.authorCáceres, (Antioquia, Colombia)
dc.contributor.authorEscuela Superior de Administración Pública
dc.coverage.spatialColombia, Cáceresspa
dc.date.accessioned2025-10-02T16:23:47Z
dc.date.available2025-10-02T16:23:47Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.citationAlcaldía Municipal de Cáceres, Antioquia; Escuela Superior de Administración Pública. (2024). Informe Diagnóstico: Manual de Contratación. Cáceres, Colombia: Alcaldía Municipal; Escuela Superior de Administración Pública.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28921
dc.description.abstractEl municipio de Cáceres, Antioquia, ha decidido implementar la estrategia de fortalecimiento institucional, impulsada por la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), esta iniciativa se centra en mejorar de manera continua los procesos de contratación estatal del municipio, de esta manera el objetivo principal es fortalecer la capacidad técnica y optimizar la gestión pública en esta área específica para lograr estos fines, Cáceres ha enfocado sus esfuerzos en la asistencia técnica del "Documento para la Elaboración o Actualización de Manuales de Contratación". Por esta razón, esta estrategia busca fortalecer diversos aspectos, incluidos los relacionados con la contratación estatal, con el fin de promover el desarrollo del municipio de Cáceres y mediante los beneficios esperados de esta estrategia se quiere lograr resultados significativos para su mejoría en dicha materia , desde la coordinación efectiva entre la oferta y la demanda de asistencia técnica, hasta la creación de mecanismos para mejorar la calidad de los procesos y resultados, se espera un impacto positivo en la eficiencia y transparencia de la gestión pública. En este marco, cobra especial importancia la utilización de un manual de contratación actualizado en el municipio de Cáceres, ya que este documento proporcionará una guía clara y detallada sobre los procesos de contratación, lo que contribuye a la transparencia y legalidad en la gestión administrativa; el proceso de elaboración o actualización del manual de contratación se llevará a cabo de manera participativa con los asesores de contratación, el secretario de planeación del municipio, funcionarios municipales y otros actores relevantes que participen en esta; se utilizarán diversas fuentes de información, como documentos normativos y experiencias prácticas, SECOP, página web del municipio, Power BI y guías de Colombia compra eficiente, para garantizar la calidad y pertinencia del documento final. Se busca brindar un documento que le permita al municipio de Cáceres mejorar el manual de contratación, considerando que el documento está desactualizado, contando con su última modificación en el año 2018. Se pretende que su actualización mejore las competencias de los funcionarios en la gestión de los procesos de contratación, reconociendo la importancia de abordar posibles deficiencias y mejorar la gestión en esta área para optimizar los recursos.spa
dc.format.extent12 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleInforme Diagnóstico: Manual de Contrataciónspa
dc.identifier.dane05120spa
dc.subject.keywordsAdministración Pública - Colombiaspa
dc.subject.keywordsCooperación Técnicaspa
dc.subject.keywordsSector Públicospa
dc.subject.keywordsOrganización y Administraciónspa
dc.subject.keywordsGrupos Profesionalesspa
dc.subject.keywordsContratosspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.publisher.departmentAntioquiaspa
dc.type.spaOtrospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por