Plan de Incentivos Institucionales
Fecha
2024
2024
Autor
Chachagüí, (Nariño, Colombia)
Alcaldía Municipal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En atención al MIPG que concibe al talento humano como el eje central de las entidades, que un servidor público motivado es garante para la excelente prestación de servicio al ciudadano, se hace necesario la implementación de un Plan de Incentivos Institucionales, de tal modo que puedan contribuir al logro de los objetivos y planes de la Alcaldía de Chachagui, propiciando además una adecuada cultura organizacional, la reafirmación de los valores de integridad y la consolidación de un buen clima laboral. El bienestar de los empleados al servicio de la Alcaldía de Chachagui durante todo su ciclo - desde el ingreso, desarrollo y retiro -, es ante todo la búsqueda de calidad de vida en general, la cual armoniza aportando bienestar social a la comunidad al recibir una alta calidad en los servicios que brinda la entidad. La calidad de vida laboral es solo uno de los aspectos del conjunto de efectos positivos que unas políticas de incentivos bien diseñadas reflejarán tanto en la entidad como en cada uno de los servidores que están a su servicio. Con el Plan de Bienestar e Incentivos 2024, se busca elevar el nivel de vida del servidor público, por medio de la satisfacción de sus necesidades de adaptación e integración social y laboral, permitiendo así un mayor desempeño en el ejercicio de sus labores y por lo tanto un mejor servicio al ciudadano. El Plan de Incentivos busca brindar a los servidores públicos un ambiente de trabajo que favorezca el desarrollo de aspectos fundamentales como la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, la innovación en todas las acciones institucionales para generar valor público; tiene en cuenta la integración de la familia del servidor realizando actividades donde se perciba que también hace parte del entorno institucional. Pretende reconocer y exaltar los méritos, los servicios sobresalientes prestados a la entidad por sus empleados de manera individual o grupal y que beneficien a todo el personal de la Alcaldía de Chachagüí.
Palabras clave / Materias
Calidad de vida
Factores Socioeconómicos
Empleados de Gobierno
Sector Público
Comunicación
Grupos Profesionales
Integración Social
Calidad de vida
Factores Socioeconómicos
Empleados de Gobierno
Sector Público
Comunicación
Grupos Profesionales
Integración Social
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28893
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28893
Colecciones
- Documentos Municipales [16336]
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por