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dc.contributor.advisorAriza Chávez, Roberto
dc.contributor.authorGonzález Cuervo, Angie Lineth
dc.coverage.spatialColombia, Bogotáspa
dc.date.accessioned2025-07-09T15:32:12Z
dc.date.available2025-07-09T15:32:12Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGonzález, Cuervo A. L. (2025). Evaluación de análisis de resultados de la política de "Economía Naranja" durante el gobierno de Iván Duque. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Publica.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28727
dc.description.abstractDentro del marco referencial se parte por la definición en primera medida de la Economía Naranja, para este caso preciso se toma como referencia el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad 2018-2022” donde la define de la siguiente forma: “hace referencia a bienes y servicios cuyo valor en muchos casos puede protegerse por los derechos de propiedad intelectual. Las actividades que conforman la economía naranja se pueden clasificar en desarrollos, productos o servicios que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural, material e inmaterial, las industrias culturales y las creaciones funcionales. En este sentido, la economía naranja se relaciona directamente con la garantía de derechos culturales y el estímulo a la creatividad cultural”. (DNP, 2018). Esta definición es bastante limitada, pero es una problemática general de llamada Economía Naranja, donde se evidencia una ambigüedad y una dificultad metodológica para poder precisar las industrias creativas. Esto lo observamos en diversas críticas a estos modelos, algunas de ellas recogidas por (Cunningham & Cunningham , 2011, pág. 48)“Existen categorías estadísticas y analíticas opuestas, tales como la industria del copyright, las industrias de contenidos, las industrias culturales, las de contenido digital, las industrias de las artes y el entretenimiento, etc., que hacen muy difícil reunir datos precisos, fiables y oportunos sobre ese mega sector”. Por otra parte, el explicar la dimensión cultural en términos meramente cuantitativos, genera una reducción drástica la misma, lo cual puede llevarnos a subestimar la complejidad del sector cultural, tal como lo plantea (Prada Trigo, 2015).spa
dc.format.extent36 páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEvaluación de análisis de resultados de la política de "Economía Naranja" durante el gobierno de Iván Duque.spa
dc.subject.keywordsEconomía Naranjaspa
dc.subject.keywordsCultura y Desarrollospa
dc.subject.keywordsPlan de desarrollospa
dc.subject.keywordsPolítica económicaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública (AP)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.publisher.universityEscuela Superior de Administración Pública (ESAP)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


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