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dc.contributor.advisorZarta Ávila, Plinio
dc.contributor.authorLópez Zabala, Álvaro
dc.contributor.authorGiraldo Ruiz, Brayan
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander. Colombia)spa
dc.coverage.temporal2023spa
dc.date.accessioned2024-10-09T01:43:31Z
dc.date.available2024-10-09T01:43:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLópez Zabala , A.; Giraldo Ruiz, B. (2023). Gestión del conocimiento en la empresa de servicio público aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P. [Tesis de maestría]. Bucaramanga, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en administración pública.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28497
dc.description.abstractEn la presente tesis se desarrolla una investigación que tuvo como objetivo establecer la gestión del conocimiento y las buenas prácticas en la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., la investigación sobre la gestión del conocimiento y la eficiencia se constituye en un elemento valioso para conocer el impacto de las experiencias significativas de la empresa prestadoras de servicios públicos y su correspondencia con los valores de la ciencia y las teorías de estudio dentro de la administración pública. En esta investigación se utilizó un enfoque de investigación cualitativa por dar énfasis en las cualidades, esencias o la categorías del fenómeno a estudiar y porque los resultados se dan en forma de palabras dejando de lado modelos de reporte estadísticos (Morrow & Smith, 2000). El alcance de la consultoría es descriptiva porque se persigue determinar las propiedades y características de un proceso (Hernandez Sampieri, Fernandez Collado , & Baptista Lucio, 2014). La población objeto fue la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P, la investigación se desarrolló a partir de caracterización de la empresa, procesos y funcionarios, la revisión documental de MIPG en gestión del conocimiento y buenas prácticas, la observación de la planta, la entrevista con cinco funcionarios líderes expertos en capacitación, información y tecnología, para lo cual se utilizó un formato de encuesta cerrada para determinar la gestión del Conocimiento y sus buenas prácticas hacia la eficiencia administrativa, la información generada con la aplicación de las entrevistas se analizó mediante su tabulación en hojas de cálculo de Excel.spa
dc.format.extent151 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleGestión del conocimiento en la empresa de servicio público aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.Pspa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsEficiencia organizacionalspa
dc.subject.keywordsEncuestas y cuestionariosspa
dc.subject.keywordsGestión del conocimientospa
dc.subject.keywordsInvestigación cualitativaspa
dc.subject.keywordsTecnologíaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Administración Públicaspa
dc.format.size253 KB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


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