Gestión del conocimiento en la empresa de servicio público aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P
Fecha
2023
2023
Autor
López Zabala, Álvaro
Giraldo Ruiz, Brayan
Asesor/Director
Zarta Ávila, Plinio
Metadatos
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Resumen
En la presente tesis se desarrolla una investigación que tuvo como objetivo establecer la gestión del conocimiento y las buenas prácticas en la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P., la investigación sobre la gestión del conocimiento y la eficiencia se constituye en un elemento valioso para conocer el impacto de las experiencias significativas de la empresa prestadoras de servicios públicos y su correspondencia con los valores de la ciencia y las teorías de estudio dentro de la administración pública. En esta investigación se utilizó un enfoque de investigación cualitativa por dar énfasis en las cualidades, esencias o la categorías del fenómeno a estudiar y porque los resultados se dan en forma de palabras dejando de lado modelos de reporte estadísticos (Morrow & Smith, 2000). El alcance de la consultoría es descriptiva porque se persigue determinar las propiedades y características de un proceso (Hernandez Sampieri, Fernandez Collado , & Baptista Lucio, 2014). La población objeto fue la Empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P, la investigación se desarrolló a partir de caracterización de la empresa, procesos y funcionarios, la revisión documental de MIPG en gestión del conocimiento y buenas prácticas, la observación de la planta, la entrevista con cinco funcionarios líderes expertos en capacitación, información y tecnología, para lo cual se utilizó un formato de encuesta cerrada para determinar la gestión del Conocimiento y sus buenas prácticas hacia la eficiencia administrativa, la información generada con la aplicación de las entrevistas se analizó mediante su tabulación en hojas de cálculo de Excel.
Palabras clave / Materias
Administración pública
Eficiencia organizacional
Encuestas y cuestionarios
Gestión del conocimiento
Investigación cualitativa
Tecnología
Administración pública
Eficiencia organizacional
Encuestas y cuestionarios
Gestión del conocimiento
Investigación cualitativa
Tecnología
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28497
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28497
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