Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Sierra, María Lucía
dc.contributor.authorCediel Araque, Angie
dc.coverage.temporal2024spa
dc.date.accessioned2024-09-20T18:54:51Z
dc.date.available2024-09-20T18:54:51Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.citationCediel Araque, A. (2024). Estrategias para el fortalecimiento de la gestión de la ética pública, integridad y transparencia en los servidores públicos del municipio del Socorro. [Tesis de pregrado]. Santander, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28442
dc.description.abstractLa investigación destaca la importancia de considerar la perspectiva de los trabajadores del sector público en el diseño y evaluación de políticas públicas, y de integrar la voz de los actores locales para garantizar el éxito de las políticas en contextos reales. La eficacia y la eficiencia son conceptos clave parafrasear: en el desempeño de las funciones de las instituciones públicas peruanas y cualquier otra organización. La eficacia hace referencia a la habilidad de cumplir un objetivo específico, como la formulación de políticas públicas o la implementación de programas, asegurando que se logren los resultados deseados o esperados. Por otro lado, La eficiencia se vincula con la capacidad de aprovechar los recursos disponibles de forma óptima para lograr esos propósitos, garantizando la maximización de los resultados con la menor cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo posibles. En el ámbito de las instituciones públicas, la eficacia se centra en lograr los objetivos propuestos de manera efectiva, mientras que la eficiencia se enfoca en maximizar los recursos para lograr esos objetivos de manera más eficiente y rentable. Ambos conceptos son fundamentales Para el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas en contribuir al bienestar y desarrollo del país.spa
dc.format.extent67 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstrategias para el fortalecimiento de la gestión de la ética pública, integridad y transparencia en los servidores públicos del municipio del Socorrospa
dc.subject.keywordsEficienciaspa
dc.subject.keywordsFormulación de políticasspa
dc.subject.keywordsSector públicospa
dc.subject.keywordsEficaciaspa
dc.subject.keywordsPolítica públicaspa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsÉticaspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.size1,22 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por