Estrategias para el fortalecimiento de la gestión de la ética pública, integridad y transparencia en los servidores públicos del municipio del Socorro
Fecha
2024-06
2024-06
Autor
Cediel Araque, Angie
Asesor/Director
Sierra Sierra, María Lucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La investigación destaca la importancia de considerar la perspectiva de los trabajadores del sector público en el diseño y evaluación de políticas públicas, y de integrar la voz de los actores locales para garantizar el éxito de las políticas en contextos reales. La eficacia y la eficiencia son conceptos clave parafrasear: en el desempeño de las funciones de las instituciones públicas peruanas y cualquier otra organización. La eficacia hace referencia a la habilidad de cumplir un objetivo específico, como la formulación de políticas públicas o la implementación de programas, asegurando que se logren los resultados deseados o esperados. Por otro lado, La eficiencia se vincula con la capacidad de aprovechar los recursos disponibles de forma óptima para lograr esos propósitos, garantizando la maximización de los resultados con la menor cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo posibles. En el ámbito de las instituciones públicas, la eficacia se centra en lograr los objetivos propuestos de manera efectiva, mientras que la eficiencia se enfoca en maximizar los recursos para lograr esos objetivos de manera más eficiente y rentable. Ambos conceptos son fundamentales Para el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas en contribuir al bienestar y desarrollo del país.
Palabras clave / Materias
Eficiencia
Formulación de políticas
Sector público
Eficacia
Política pública
Administración pública
Ética
Eficiencia
Formulación de políticas
Sector público
Eficacia
Política pública
Administración pública
Ética
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28442
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28442
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por