Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTéllez Vera, Mauricio
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Diana del Pilar
dc.coverage.spatialBogotá (Colombia)spa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2024-09-17T15:27:15Z
dc.date.available2024-09-17T15:27:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález Díaz, D. P. (2022). Sistematización de la experiencia es tiempo de servir: es posible transformar la gestión pública en territorios, un caso de gobernanza local (2020-2021). [Tesis de maestría]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de posgrados. Maestría en administración públicaspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14471/28418
dc.description.abstractLa prestación de servicios públicos domiciliarios en Colombia es considerada como un derecho fundamental, caracterizado por ser un servicio insustituible, que se deriva de las necesidades esenciales de la población ligadas a la existencia, calidad y dignidad de la vida humana. La Corte Constitucional sostiene que “el servicio público no es simplemente un ‘concepto’ jurídico; es ante todo un hecho, una realidad”. Este trabajo de investigación sistematiza el caso de gobernanza local “Es tiempo de Servir” de la empresa de servicios públicos de La Vega, desde un proceso de autorreflexión y crítica de los actores participantes, que destaca el esfuerzo colectivo para el logro de los resultados organizacionales y del bienestar común. Desde la academia vista como, la experiencia, como una fuente potencial de generación de conocimiento. Existen preconcepciones respecto del logro de resultados de alto desempeño en el gobierno público a razón de la débil capacidad institucional, sobre todo en los territorios, como si el primero fuera condición del segundo, y viceversa. Esta investigación condensa el esfuerzo de un equipo humano por superar estas barreras, que se alimenta de valores y principios y tiene esperanza, se fortalece en la unión, en la confraternidad, y en el trabajo profesional de los funcionarios públicos que asumieron el reto de prestar el mejor servicio en tiempos de COVID. Mediante el ordenamiento y la reconstrucción de los hechos, se recrean cada uno de los momentos de la experiencia buscando caracterizarlos, comprender los procesos de cambio, y documentar los aprendizajes para compartirlos y propiciar la generación de valor.spa
dc.format.extent174 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleSistematización de la experiencia es tiempo de servir: es posible transformar la gestión pública en territorios, un caso de gobernanza local (2020-2021)spa
dc.subject.keywordsAdministración públicaspa
dc.subject.keywordsGobernanzaspa
dc.subject.keywordsCalidad de vidaspa
dc.subject.keywordsDesarrollo económicospa
dc.subject.keywordsDesarrollo socialspa
dc.subject.keywordsAmbientespa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración Públicaspa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Administración Públicaspa
dc.format.size2,96 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por