Analizar las estrategias de participación social ciudadana en las empresas prestadoras de salud en el municipio de Pacho Cundinamarca
Fecha
2024-06
2024-06
Autor
Romero Cristancho, Juan Carlos
Asesor/Director
Rodríguez, Diana Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Se hace necesario identificar si las estrategias de participación social y comunitaria establecidas desde el orden Nacional permiten y aportan al mejoramiento y calidad del servicio estimados por las Empresas Prestadoras de Salud- EPS para sus usuarios, en este caso en el municipio de Pacho Cundinamarca. Según reportes de la oficina del Sistema de Atención Comunitaria y la Secretaría de Desarrollo Social el municipio de Pacho, desde hace aproximadamente 3 años atrás cuenta con presencia y atención de las EPS Famisanar, Nueva EPS, Salud Total quienes han buscado aplicar su filosofía corporativa y brindar a través del portafolio de servicios una atención de calidad y continuidad a los residentes del municipio; sin embargo el sistema de salud ha presentado debacles, lo cual novedades como la entrega de medicamentos, agendamiento de citas con especialistas fuera del municipio y problemas para el trámite de autorizaciones a través de canales de comunicación establecidos por la EPS han afectado el goce efectivo al derechos de la salud de los residentes de este municipio.
Palabras clave / Materias
Participación social
Calidad de la atención de salud
Cambio social
Comunicación
Sistemas de salud
Política pública
Participación social
Calidad de la atención de salud
Cambio social
Comunicación
Sistemas de salud
Política pública
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28368
https://hdl.handle.net/20.500.14471/28368
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por