Seminario gestión del conocimiento. Unidad didáctica 3. Actitud investigativa individual y en equipos

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Hoyos Montoya, Elieth Alina

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Dada la importancia de la investigación, y en general de la generación de conocimiento, como una de las misiones de la universidad, y particularmente de los postgrados, es importante que los participantes cuenten con herramientas gestionar su conocimiento de forma autogógica. En esta unidad se desarrolla el concepto y las etapas del proceso de gestión de conocimiento aplicado al contexto educativo, y se profundiza en la primera etapa, que corresponde justamente a la generación de saberes. Se revisan los procesos para acceder al conocimiento que ya existe, como parte del patrimonio científico en permanente construcción, y los procesos para crear conocimiento nuevo, entre ellos la investigación. Por último, se aportan herramientas que contribuyen a potenciar los procesos creativos, de reflexión y de indagación, para la identificación de problemas, y para la formulación de preguntas de investigación pertinentes y viables.

Description

Keywords

Citation

Hoyos Montoya, E. A. (2017). Seminario gestión del conocimiento. Unidad didáctica 3. Actitud investigativa individual y en equipos. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By