Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 3. Lectura del territorio desde lo ambiental

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Escobar Ochoa, Raúl

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

La tercera unidad didáctica “Lectura del territorio desde lo ambiental” busca que el estudiante comprenda que el territorio, ese espacio físico donde desarrolla sus actividades junto con la población que allí habita, tiene uno componentes bióticos y abióticos de los cuales depende la calidad de vida de sus habitantes y que es responsabilidad del Estado, orientar políticas para su protección, valoración y aprovechamiento sostenible. Es precisamente el gerente ambiental, el que, a futuro, asumirá la responsabilidad de orientar la toma de decisiones desde la administración pública. Para ejercer con responsabilidad esta función debe comprender que el territorio, se puede concebir “leer” desde diferentes enfoques. Las más típicas lecturas del territorio son desde lo económico, lo social, lo político y lo cultural, sobre lo cual se encuentra amplia literatura1. La lectura ambiental del territorio implica identificar las principales y más evidentes causas y efectos del actual estado del ambiente en el territorio, en un principio sin hacer análisis cuantitativo y cualitativo de estas causas y efectos. Ese análisis es objeto de la asignatura “Impactos Ambientales” complementaria con esta. L

Description

Keywords

Citation

Escobar Ochoa, R. (2017).Interpretación ambiental del territorio. Unidad didáctica 3. Lectura del territorio desde lo ambiental. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública -ESAP.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By