Análisis de la percepción social que genera el uso de las plataformas digitales de transporte en Villavicencio
Fecha
2024-07-05
2024-07-05
Autor
Méndez Correcha, David Alejandro
Asesor/Director
Murcia Bermúdez, Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En este documento se aborda el análisis de percepción social que genera el uso de las plataformas de transporte digitales en la ciudad de Villavicencio, que desde un inicio nace con la condición de ser un servicio de trasporte ilegal el cual al momento de la realización de este escrito no ha podido ser regulada ni legalizada, en la comunidad de la ciudadanía en general es frecuente encontrar que esta actividad se le ha denominado ¨piratas¨ dado a que realizan el traslado de pasajeros sin autorización de las autoridades competentes y su manera de competir contra el mercado de los legales es con los bajos precios, el desarrollo de esta actividad de transporte ilegal ha generado todo un desafío para la administración municipal porque los lleva a enfrentar una serie de desafíos en materia de seguridad para los usuarios, afectación en la competencia desleal entre los que están dentro de la prestación del servicio en un marco legal y los que no están dentro del marco legal, además de que se pueden presentar casos de precarización laboral para las personas que operan estas plataformas.
Palabras clave / Materias
Administración municipal
Percepción social
Uso de internet
Movilidad activa
Transporte
Percepción social
Administración municipal
Percepción social
Uso de internet
Movilidad activa
Transporte
Percepción social
URI para citación
https://hdl.handle.net/20.500.14471/27987
https://hdl.handle.net/20.500.14471/27987
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por