Clima Organizacional en Pasto Salud E.S.E año 2023
Fecha
2023-12
2023-12
Autor
Caicedo Benavides, Ginet Carolina
Asesor/Director
Delgado Meneses, Giovanny
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el clima organizacional en la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, regidos bajo un paradigma de investigación cualitativo el cual se basa en recolectar la opinión de los trabajadores utilizando técnicas de recolección de información que permitan establecer patrones de comportamiento en los colaboradores, se utiliza la técnica de recolección a través de entrevista, análisis de discusión y conclusiones. Esta investigación está encaminada a recopilar y analizar las experiencias sobre la relación que existe entre directivos y asistenciales. Este método se basa en la recolección de datos sin medición numérica como la descripción y la observación del fenómeno, su enfoque es un enfoque crítico social basado en la crítica o un marcado carácter autorreflexivo considerando que el conocimiento se construye siempre por intereses que parten de las necesidades de los grupos pretendiendo la autonomía racional y liberadora del ser humano a través de la capacitación de los sujetos para la participación y transformación social. Su diseño es de tipo hermenéutico, los instrumentos de recolección de información fueron la revisión de literatura, las entrevistas, se contó con una muestra, de 10 trabajadores (dos enfermeras de pos consulta, un cajero, dos médicos, una regente de farmacia, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y dos administrativos. Los resultados evidenciaron que la población evaluada percibe inconformidades, de diferente índole competitivo, productivo y sostenible, la cual ha generado exceso de trabajo y carga laboral, que conllevan a un desmejoramiento del clima organizacional.
Palabras clave / Materias
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia
Recolección de datos
Habilidades de afrontamiento
Desarrollo social
Cultura organizacional
Satisfacción en el trabajo
Eficiencia
Recolección de datos
Habilidades de afrontamiento
Desarrollo social
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27861
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27861
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