Estrategias de participación comunitaria para la consecución de servicios públicos domiciliarios de los asentamientos humanos informales en el municipio de Floridablanca, Santander
Fecha
2022
2022
Autor
Angarita Chacón, Carolina
Asesor/Director
Jiménez Munive, José María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Los servicios públicos se constituyen en la oferta de elementos para el cumplimiento de las necesidades fundamentales de cada comunidad, para el desarrollo imperativo de su capacidad humana, social y monetaria. De ahí que, esta monografía tiene como objetivo Reconocer el déficit de estrategias para la incorporación de los servicios públicos domiciliarios en los asentamientos humanos informales del municipio de Floridablanca, Santander, desde la perspectiva de la comunidad. Esto mediante los parámetros de una investigación metodología de enfoque cualitativo, basada en un proceso que busca formar parte de las realidades estudiadas a partir de, cómo es el caso, la aplicación de una encuesta, tras la cual se obtuvo como resultado que, para la solución de las problemáticas encontradas en este tipo de comunidades es sumamente importante, la planificación y la gestión pública del municipio en conjunto con los lideres de los asentamientos, los cuales son los principales interesados en la incorporación de este tipo de servicios para la idoneidad, el desarrollo y el bienestar de la misma población. Concluyendo tras ello qué este proceso permitió imprimir legitimidad a aquellas actividades que solo buscan brindar una excelente calidad de vida a los habitantes de los asentamientos urbanos informales.
Palabras clave / Materias
Calidad de vida
Estrategias de salud
Organización y administración
Planificación estratégica
Población urbana
Desarrollo económico
Calidad de vida
Estrategias de salud
Organización y administración
Planificación estratégica
Población urbana
Desarrollo económico
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27256
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27256
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por