Manejo de la plataforma Secop II. Contratación / Ejecución / Liquidación
Fecha
2022
2022
Autor
Sepúlveda González, Andrés Felipe
Asesor/Director
Monsalve Pérez, Carlos Arturo
Metadatos
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Resumen
El municipio de Sabanalarga, Antioquia, tiene como propósitos misionales, la implementación de todas las herramientas y sistemas de gobierno digital, que le permitan alcanzar los niveles de eficacia, eficiencia y efectividad como entidad responsable de buenas prácticas dentro de la nueva gestión pública de gobierno. Las acciones reflejadas en el manejo de los procesos de contratación dentro de las políticas públicas de transparencia y cuentas claras, pone en evidencia la necesidad de gestionarse el conocimiento con la aplicación de herramientas digitales que permitan apoyar con eficacia la gestión de las entidades del estado. En ese propósito misional, ofrecí acompañar estas actividades como práctica profesional administrativa, lo que me permitió comprender y apoyar este proceso con la aplicación de la plataforma SECOP II, en relación con la subcontratación, la contratación, la ejecución y liquidación de todos los servicios que se gestionan por la entidad territorial en su conjunto. Mediante la efectiva implementación de SECOP “SECOP II” la entidad municipal, podrá permitirse ser evaluada en sus indicadores de gestión, a partir de los principios de transparencia y legalidad en la operación de contratación pública, desde la reducción de riesgos y fallas de los procesos, que permita armonizar éstos en términos de eficiencia y eficacia para la gestión de buenas prácticas en beneficio de la entidad y del público en general.
Palabras clave / Materias
Eficacia
Eficiencia
Organización y administración
Sistema único de salud
Gobierno electrónico
Contratación
Gobierno
Eficacia
Eficiencia
Organización y administración
Sistema único de salud
Gobierno electrónico
Contratación
Gobierno
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27232
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27232
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