Manejo de la plataforma Secop II. Contratación / Ejecución / Liquidación

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Sepúlveda González, Andrés Felipe

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El municipio de Sabanalarga, Antioquia, tiene como propósitos misionales, la implementación de todas las herramientas y sistemas de gobierno digital, que le permitan alcanzar los niveles de eficacia, eficiencia y efectividad como entidad responsable de buenas prácticas dentro de la nueva gestión pública de gobierno. Las acciones reflejadas en el manejo de los procesos de contratación dentro de las políticas públicas de transparencia y cuentas claras, pone en evidencia la necesidad de gestionarse el conocimiento con la aplicación de herramientas digitales que permitan apoyar con eficacia la gestión de las entidades del estado. En ese propósito misional, ofrecí acompañar estas actividades como práctica profesional administrativa, lo que me permitió comprender y apoyar este proceso con la aplicación de la plataforma SECOP II, en relación con la subcontratación, la contratación, la ejecución y liquidación de todos los servicios que se gestionan por la entidad territorial en su conjunto. Mediante la efectiva implementación de SECOP “SECOP II” la entidad municipal, podrá permitirse ser evaluada en sus indicadores de gestión, a partir de los principios de transparencia y legalidad en la operación de contratación pública, desde la reducción de riesgos y fallas de los procesos, que permita armonizar éstos en términos de eficiencia y eficacia para la gestión de buenas prácticas en beneficio de la entidad y del público en general.

Description

Keywords

Citation

Sepúlveda González, A. F (2022). Manejo de la plataforma Secop II. Contratación / Ejecución / Liquidación. [Tesis de pregrado]. Sabanalarga, Antioquia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By