Acompañamiento en las actividades tendientes a implementar la política del servicio al ciudadano en el marco de MIPG
Fecha
2022-12-06
2022-12-06
Autor
Alzate Guarín, Maribel
Asesor/Director
Chica Vélez, Sergio Alberto
Metadatos
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Resumen
La relación de las instituciones públicas y los territorios deben contener un alto grado de valor que busque un equilibrio en las expectativas que tienen los ciudadanos frente a un gobierno, y que el gobierno de manera responsable debe brindar a toda una población ofreciendo de manera oportuna acceso a la información , facilidad de acceder a realizar sus trámites, recibir una oportuna rendición de cuentas, y de manera transversal a todos los servicios que las entidades públicas inciden con la ciudadanía. La pérdida de confianza en las instituciones estatales debe recuperarse, se debe reconquistar y avanzar en una nueva forma de gobernanza, visionar nuestro ciudadano como un aliado, haciéndolo participe a través de sus perspectivas, opiniones y dialogo, que permitan acordar juntos unas soluciones concertadas a todos los propósitos y acorde a las necesidades de una ciudadanía permitiéndonos romper paradigmas, al permitir un mejor relacionamiento con la comunidad en todos los escenarios públicos. Cuando todos los grupos de valor de las instituciones públicas, permita el acceso efectivo a sus derechos, veremos cómo empezamos a fragmentar esa barrera que impide el equilibrio y hace que persistan esas debilidades institucionales que nos impiden mantener una armonía entre la ciudadanía y las instituciones estatales.
Palabras clave / Materias
Responsabilidad social
Sistema único de salud
Acceso a la información
Política Pública
Administración pública
Responsabilidad social
Sistema único de salud
Acceso a la información
Política Pública
Administración pública
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27231
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27231
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