Mostrar el registro sencillo del ítem
Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa
dc.contributor.advisor | Diego Alejandro, Marcela | |
dc.contributor.author | Pulido Raba, Diego Alejandro | |
dc.coverage.spatial | Bogotá (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2022 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-03-31T02:24:06Z | |
dc.date.available | 2024-03-31T02:24:06Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.citation | Pulido Raba, D. A. (2022). Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27177 | |
dc.description.abstract | El presente documento indaga sobre las diferencias que existen en el modelo educativo de colegios en administración y colegios públicos tradicionales, así como, la viabilidad del primero. Identificar los resultados en pruebas e indicadores del modelo de colegio en administración y su rendimiento académico frente al colegio público tradicional. Se establece de dónde nace la iniciativa, su relación público privada y la importancia de suplir unas necesidades en el sector educativo cuando se implementó este modelo. La investigación tiene componentes cuantitativos y cualitativos, haciendo un reconocimiento sobre la localidad de Bosa en Bogotá, qué es donde existen la mayoría de colegios en administración. Como primer punto, se realiza un análisis al sector educativo en Bosa, su situación cuando no se había implementado el modelo y cómo desde diversos indicadores, permiten hacer un análisis comparativo de los dos modelos escogidos. El componente cuantitativo tuvo en cuenta los resultados en pruebas Saber 11 y aspectos sociales, culturales y económicos y su influencia para los resultados de los y las estudiantes de los dos modelos educativos. Se investiga sobre la situación de los colegios durante la pandemia COVID-19 y cómo se afrontaron diferentes problemas, debido a la eventualidad de impartir clases de forma remota. colegios en administración y públicos tradicionales. Se realiza una comparación de las diferentes herramientas que disponen cada modelo educativo para mejorar la educación de sus estudiantes, las condiciones del profesorado y estrategias pedagógicas que pueden acoger. Concluyendo con alternativas que pueden adoptar los dos modelos para mejorar, teniendo en cuenta lo que el otro modelo realiza, haciendo hincapié en la importancia de una implementación desde la secretaria de educación para lograr objetivos satisfactorios. | spa |
dc.format.medium | 53 páginas | |
dc.format.medium | Recurso en línea / Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa | spa |
dc.subject.keywords | Educación | spa |
dc.subject.keywords | Organización y administración | spa |
dc.subject.keywords | COVID-19 | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de salud | spa |
dc.subject.keywords | Administración pública | spa |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aa | spa |
thesis.degree.discipline | Administración Pública (AP) | spa |
thesis.degree.grantor | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
thesis.degree.level | Pregrado | spa |
thesis.degree.name | Administrador(a) Público(a) | spa |
dc.format.size | 1,75 MB | |
dc.identifier.instname | Escuela Superior de Administración Pública ESAP | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio ESAP | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Tesis | spa |