Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa
Fecha
2022-12
2022-12
Autor
Pulido Raba, Diego Alejandro
Asesor/Director
Diego Alejandro, Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El presente documento indaga sobre las diferencias que existen en el modelo educativo de colegios en administración y colegios públicos tradicionales, así como, la viabilidad del primero. Identificar los resultados en pruebas e indicadores del modelo de colegio en administración y su rendimiento académico frente al colegio público tradicional. Se establece de dónde nace la iniciativa, su relación público privada y la importancia de suplir unas necesidades en el sector educativo cuando se implementó este modelo. La investigación tiene componentes cuantitativos y cualitativos, haciendo un reconocimiento sobre la localidad de Bosa en Bogotá, qué es donde existen la mayoría de colegios en administración. Como primer punto, se realiza un análisis al sector educativo en Bosa, su situación cuando no se había implementado el modelo y cómo desde diversos indicadores, permiten hacer un análisis comparativo de los dos modelos escogidos. El componente cuantitativo tuvo en cuenta los resultados en pruebas Saber 11 y aspectos sociales, culturales y económicos y su influencia para los resultados de los y las estudiantes de los dos modelos educativos. Se investiga sobre la situación de los colegios durante la pandemia COVID-19 y cómo se afrontaron diferentes problemas, debido a la eventualidad de impartir clases de forma remota. colegios en administración y públicos tradicionales. Se realiza una comparación de las diferentes herramientas que disponen cada modelo educativo para mejorar la educación de sus estudiantes, las condiciones del profesorado y estrategias pedagógicas que pueden acoger. Concluyendo con alternativas que pueden adoptar los dos modelos para mejorar, teniendo en cuenta lo que el otro modelo realiza, haciendo hincapié en la importancia de una implementación desde la secretaria de educación para lograr objetivos satisfactorios.
Palabras clave / Materias
Educación
Organización y administración
COVID-19
Estrategias de salud
Administración pública
Educación
Organización y administración
COVID-19
Estrategias de salud
Administración pública
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27177
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27177
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por