Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa
Loading...
Date
Authors
Pulido Raba, Diego Alejandro
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente documento indaga sobre las diferencias que existen en el modelo
educativo de colegios en administración y colegios públicos tradicionales, así como, la
viabilidad del primero. Identificar los resultados en pruebas e indicadores del modelo de
colegio en administración y su rendimiento académico frente al colegio público tradicional.
Se establece de dónde nace la iniciativa, su relación público privada y la importancia de
suplir unas necesidades en el sector educativo cuando se implementó este modelo.
La investigación tiene componentes cuantitativos y cualitativos, haciendo un
reconocimiento sobre la localidad de Bosa en Bogotá, qué es donde existen la mayoría de
colegios en administración. Como primer punto, se realiza un análisis al sector educativo en
Bosa, su situación cuando no se había implementado el modelo y cómo desde diversos
indicadores, permiten hacer un análisis comparativo de los dos modelos escogidos. El
componente cuantitativo tuvo en cuenta los resultados en pruebas Saber 11 y aspectos
sociales, culturales y económicos y su influencia para los resultados de los y las estudiantes
de los dos modelos educativos.
Se investiga sobre la situación de los colegios durante la pandemia COVID-19 y
cómo se afrontaron diferentes problemas, debido a la eventualidad de impartir clases de
forma remota. colegios en administración y públicos tradicionales.
Se realiza una comparación de las diferentes herramientas que disponen cada modelo
educativo para mejorar la educación de sus estudiantes, las condiciones del profesorado y
estrategias pedagógicas que pueden acoger. Concluyendo con alternativas que pueden
adoptar los dos modelos para mejorar, teniendo en cuenta lo que el otro modelo realiza,
haciendo hincapié en la importancia de una implementación desde la secretaria de educación
para lograr objetivos satisfactorios.
Description
Keywords
Citation
Pulido Raba, D. A. (2022). Viabilidad del modelo de colegios en administración educativa en Bogotá – localidad de Bosa. [Tesis de pregrado]. Bogotá, Colombia: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado.