Análisis de la experiencia pedagógica de orientación vocacional proyecto de vida: “Celebrando la vida y progresando juntos” en el acceso a la educación superior de los estudiantes de grado once de la institución educativa bosques de la acuarela en los años 2021 y 2022
Loading...
Date
Authors
Hurtado López, Natalia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La presente trabajo monográfico describe la experiencia pedagógica de la orientación
vocacional Proyecto de vida: “Celebrando la vida y progresando juntos” en el acceso a
la educación superior de los estudiantes de grado once de la Institución Educativa
Bosques de la Acuarela en los años 2021 y 2022. El eje principal para el adecuado
desarrollo personal y vocacional está en brindar a estudiantes herramientas para
proyectarse en la educación superior como factor de realización personal y ocupacional.
Por consiguiente, la educación superior es una de las prioridades en los programas de
desarrollo de cualquier país o región, la educación permite la competitividad del país y
la ampliación de las oportunidades de las personas para generar empresa, conseguir
trabajo, lograr sus sueños, entre otros aspectos. Del mismo modo, cabe precisar que
al indagar sobre los beneficios, ventajas, oportunidades y debilidades de la experiencia
educativa, enriquece el conocimiento en el área de la educación, lo que puede contribuir
en la creación de nuevos diseños académicos y coadyuva a la generación de nuevas
estrategias que pueden ser usadas, tanto para el desarrollo de competencias de los
estudiantes que los preparen para el ingreso de a la Educación Superior como en su
identificación de vocaciones y proyecto de vida.
Description
Keywords
Citation
Hurtado López, N. (2023). Análisis de la experiencia pedagógica de orientación vocacional proyecto de vida: “Celebrando la vida y progresando juntos” en el acceso a la educación superior de los estudiantes de grado once de la institución educativa bosques de la acuarela en los años 2021 y 2022. [Tesis de pregrado]. Pereira, Risaralda: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración Pública Territorial.