Descripción de la metodología Geempa aplicada en la institución Santa Sofía de la ciudad de Dosquebradas Colombia a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el año 2022
Fecha
2023
2023
Autor
Vásquez, Martha Judith
Asesor/Director
Mejía Lema, Francisco Eduardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La inclusión educativa para los niños con discapacidad debe ser, más que una prioridad, un derecho inalienable de toda democracia que sea un Estado Social de Derecho. Por ello se busca determinar documentalmente y por medio de una de las líneas de investigación de la ESAP, los tipos de disfuncionalidad de los niños y niñas en edad escolar en el país, explorar la metodología GEEMPA para fomentar la participación educativa con equidad y prácticas docentes adecuadas para ellos, y describir las vías metodológicas que pueden ayudar a eliminar las barreras sociales que impidan el libre desarrollo y acceso a una educación continuada. El enfoque es administrativo y está dirigido a los estudiantes con discapacidad cognitiva de la institución Santa Sofía de Dosquebradas.
Palabras clave / Materias
Educación
Inclusión social
Derechos humanos
Personas con discapacidades
Educación
Inclusión social
Derechos humanos
Personas con discapacidades
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27083
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27083
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por