Comportamiento Tarifario del Servicio Público de Energía en el Municipio de Puerto Tejada (2018 - 2022)
Fecha
2023-06
2023-06
Autor
Espinel Benavidez, Natalia
Valencia Secue, Gisell
Asesor/Director
Mejía Yepes, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
En esta monografía, se investiga el comportamiento tarifario del servicio público de energía prestado por EMCALI y su impacto en la economía familiar del Municipio de Puerto Tejada durante el periodo 2018 - 2022, evaluando las posibles razones que generaron un incremento en las tarifas del servicio público de energía. Con el fin de conocer el comportamiento tarifario de energía en el Municipio de Puerto Tejada, se recopila y clasifica información sobre la aplicación de tarifas en los últimos cinco años, afectación de los ingresos de las familias que componen el Municipio y el consumo que se generó frente al servicio determinando el impacto sobre las tarifas cobrada a cada uno de los usuarios. Para el desarrollo de la investigación, se realiza la búsqueda de la información primaria en los informes de Gestión de EMCALI y en la base de Datos del Sistema Único de Información de Servicios Públicos Domiciliarios donde se revisa y compila el registro de las tarifas aplicadas y el consumo del servicio público de energía en el municipio de Puerto Tejada durante el periodo 2018 - 2022.
Palabras clave / Materias
Consumo público de luz
Ingresos
Economía
Investigación
Consumo público de luz
Ingresos
Economía
Investigación
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27010
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27010
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por