Calidad en la participación social en el programa de promoción y prevención, IPS VIVA 1A, en Yumbo - Valle, Periodo 2021 y 2022
Fecha
2023-06
2023-06
Autor
Martínez Conde, Sandra Isabel
Vélez Granja, Elvia
Asesor/Director
Cadavid Ramírez, Helver Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
El concepto de participación como derecho universal de intervenir individual o colectivamente en las decisiones y /o acciones públicas. Encontramos una responsabilidad compartida entre Gobierno y Estado, sobre las decisiones y lineamientos de la normativa. La participación social en salud de la cual hacen parte las Asociaciones de Usuarios, deben ser conscientes de la importancia de ejercer esta representación, procurando que sus esfuerzos sean orientados de manera eficiente, para la ejecución de los recursos públicos, y no sea una búsqueda de errores para generar crítica y conflicto entre las partes. Podemos decir que la Asociación de Usuarios de la Institución Prestadora de Servicios IPS Viva1A intervinieron en los asuntos de la prestación del servicio buscando la garantía del acceso y la oportunidad en el servicio de salud en los programas de Promoción y Prevención período 2021 y 2022, a través de espacios que permitieron gestionar procesos y actividades que influyeron en la vida de los afiliados a la asociación de usuarios de la Ips Viva 1 A del Municipio de Yumbo. El problema se manifiesta en la prestación y el acceso de servicios en salud en los programas de promoción y prevención de la IPS Viva 1 A del municipio de Yumbo; y es esta la razón por la cual se hace necesario analizar la calidad de la participación de la asociación de usuarios de la IPS Viva 1 A del municipio de Yumbo en los periodos 2021 y 2022, teniendo en cuenta que esta asociación es una figura representativa, con responsabilidad de acompañar el cumplimiento en la ejecución de los programas anteriormente mencionado por parte de la IPS Viva 1 A.
Palabras clave / Materias
Participación social
Servicios preventivos de salud
Gobierno
Estado
Participación social
Servicios preventivos de salud
Gobierno
Estado
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27009
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/27009
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por