Operatividad y movilidad en el sistema integrado de transporte masivo MIO

Loading...
Thumbnail Image

Authors

Astaiza Montilla, Angie Lenid
Perenguez Chicangana, Angie Lorena

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El sistema integrado de transporte masivo MIO de Cali es un modelo de transporte urbano que combina diferentes medios de transporte tales como buses articulados, buses alimentadores, y buses padrones en una red interconectada que cubre gran parte de la ciudad de Cali. La operatividad del sistema MIO se basa en la coordinación y sincronización de estos distintos medios de transporte en tiempo real. Esto significa que cada uno de los buses es monitoreado de manera individual para asegurar que llegue a su destino en el momento adecuado y sin retrasos. Además, se cuenta con una red de cámaras de seguridad y monitoreo para garantizar la seguridad de los usuarios. La movilidad del sistema MIO permite a los usuarios desplazarse de manera rápida y fluida por toda la ciudad. El sistema cuenta con estaciones de recarga y validación de tarjetas, lo que reduce los tiempos de espera y hace que el proceso de abordaje sea más eficiente. Además, los buses MIO tienen carriles exclusivos para facilitar la circulación en horas pico y evitar el congestionamiento del tráfico. En resumen, la operatividad y movilidad del sistema MIO de Cali están diseñadas para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de transporte eficiente, seguro y cómodo. A través de la integración de diferentes medios de transporte y tecnología de monitoreo avanzada, el sistema MIO se ha convertido en una de las opciones de transporte preferidas para los habitantes de Cali.

Description

Keywords

Citation

Astaiza Montilla, A. L.; Perenguez Chicangana, A. L. (2023). Operatividad y movilidad en el sistema integrado de transporte masivo MIO . [Tesis de pregrado]. Valle del Cauca, Santiago de Cali: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración pública territorial.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By