Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Motta, Liborio Armando
dc.contributor.authorAguilar Salazar, Alexander
dc.contributor.authorRodríguez Aguilar, John Edwin
dc.coverage.spatialSantiago de Cali (Valle del Cauca )spa
dc.coverage.temporal2018-2022spa
dc.date.accessioned2024-03-18T18:40:44Z
dc.date.available2024-03-18T18:40:44Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.citationAguilar Salazar, A. R.; Rodríguez Aguilar, J. E. (2023). Comportamiento financiero del SITM MIO de Santiago de Cali en el periodo 2018-2022. [Tesis de pregrado]. Valle del Cauca, Santiago de Cali: Escuela Superior de Administración Pública. Facultad de pregrado. Administración pública territorial.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26997
dc.description.abstractEl propósito de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) en Colombia fue abordar las deficiencias en el transporte de los ciudadanos y visitantes en las principales ciudades del país. Con el rápido crecimiento de la población y las ciudades, se generó una mayor demanda de servicios de transporte para abordar el problema de la movilidad. En la actualidad, la implementación de los SITM en Cali ha sido un desafío, ya que no se adaptaron adecuadamente a las necesidades, infraestructura y otras variables. Además, durante la investigación se descubrió la falta de propuestas sólidas para lograr un equilibrio financiero, lo cual afecta las condiciones de vida de los ciudadanos. Debido a estas circunstancias, surgen serias dudas sobre la calidad del servicio ofrecido por el SITM MIO. Los usuarios expresan su insatisfacción con el sistema, destacando problemas como la escasez de rutas y alimentadores, falta de frecuencia en los autobuses, problemas de seguridad, entre otros. Todo esto demuestra que el sistema de transporte aún tiene mucho espacio para mejorar en cuanto a su servicio e infraestructura, con el objetivo de proporcionar una mejor movilidad en la ciudad. El propósito de este informe es describir cómo la gestión administrativa no ha sido suficiente para manejar el transporte de pasajeros en la ciudad de Santiago de Cali y administrar los recursos públicos para mantener la viabilidad financiera desde 2018 hasta 2022. Para ello, se han recopilado documentos e informes que sirven como guía para el desarrollo de la investigación, centrándose en el funcionamiento actual del sistema. La implementación del sistema de transporte masivo en Cali actualmente presenta problemas de movilidad, derivados principalmente del retraso en la adquisición de flota 7 vehicular para el sistema. El cambio de operar con más de 2.500 autobuses a tener que movilizar toda la ciudad con menos de 700 autobuses efectivos claramente genera un déficit financiero, al cual se hace referencia en este trabajospa
dc.format.extent88 páginas
dc.format.mediumRecurso en línea / Electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleComportamiento financiero del SITM MIO de Santiago de Cali en el periodo 2018-2022spa
dc.subject.keywordsSistema de transportespa
dc.subject.keywordsOrganización y administraciónspa
dc.subject.keywordsCrecimiento demográficospa
dc.subject.keywordsGestión de la calidad totalspa
dc.subject.keywordsInfraestructuraspa
dc.subject.keywordsTransportesspa
dc.subject.keywordsRegistrosspa
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/versión/c_ab4af688f83e57aaspa
thesis.degree.disciplineAdministración Pública Territorial (APT)spa
thesis.degree.grantorEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
thesis.degree.levelPregradospa
thesis.degree.nameAdministrador(a) Público(a)spa
dc.format.size1,05 MB
dc.identifier.instnameEscuela Superior de Administración Pública ESAPspa
dc.identifier.reponameRepositorio ESAPspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTesisspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m

Tecnología DSpace implementada por