Implementación de estrategias para mejorar la calidad en la prestación del servicio de salud en la E.S.E hospital José María Hernández.
Fecha
2019-12-11
2019-12-11
Autor
Bermúdez Chudt, Carlos Orlando
Asesor/Director
Pérez Arguelles, Víctor Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Desde la Constitución Política, se establece que todas las personas tiene derecho a acceder a los documentos públicos salvo los casos que establezca la ley, (Const., 1991, art. 74 ) sin embargo es a través de la Ley la Ley 1712 de 2014, por la cual se crea la Ley de transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional y bajo las cuales las instituciones públicas enfocan su accionar para dar cumplimiento, apoyados en un sin número de herramientas. Cabe resaltar que el derecho de acceso a la información es un derecho humano fundamental protegido por los artículos 13 de la Convención Americana y 19 de la Declaración Universal de Derecho Humanos el cual expresa: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” (Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 19).
Palabras clave / Materias
Servicio de salud
Hospitales públicos
Calidad
Prestación de servicios
Servicio de salud
Hospitales públicos
Calidad
Prestación de servicios
URI para citación
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26938
https://repositoriocdim.esap.edu.co/handle/20.500.14471/26938
Colecciones
© 2020 ESAP Sede Principal Calle 44 # 53 - 37 CAN, Bogotá D.C. - Código Postal: 111321
Nuevos canales de atención telefónica: En Bogotá (+57 1) 4434920, resto del país PBX: 018000 423 724
Correo Electrónico: ventanillaunica@esap.edu.co
Buzón exclusivo para efectos de notificaciones judiciales: notificaciones.judiciales@esap.gov.co
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. - Recibo de correspondencia externa de 8 a.m a 4 p.m
Tecnología DSpace implementada por